Enviar

UE prohibirá financiación de entidades israelíes

201307161033411.financiamiento.jpg
La Unión Europea impedirá a partir de 2014, cuando entrará en vigor el nuevo presupuesto plurianual, la concesión de subvenciones, premios y programas de financiación para entidades israelíes establecidas en los territorios ocupados, confirmó hoy Maja Kocijancic, portavoz comunitaria de Exteriores.

Las directrices no se aplicarán a las personas físicas, sino solo a entidades israelíes con actividades o establecidas en los territorios palestinos ocupados.

Estas directrices, que se publicarán en los próximos días en el Diario Oficial de la UE, se han elaborado a raíz de una conclusión acordada en el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE de diciembre pasado en el que los países miembros subrayaban la importancia de limitar la aplicación de acuerdos con Israel al territorio reconocido por la Unión.

También pedían que todos los acuerdos con Israel deben explícitamente indicar la "no aplicabilidad" con los territorios ocupados por Israel en 1967.

Estas directrices fueron preparadas a fin de cumplir con el compromiso asumido por la CE de hacer una "clara distinción en las legislaciones relevantes entre el Estado de Israel y los territorios ocupados".

Ver comentarios