Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


UCR se defiende de acusaciones de Federico Malavassi y señala que electores merecen “información de calidad”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 24 enero, 2022 02:10 pm

Federico Malavassi, candidato presidencial de Unión Liberal, ha sido un crítico severo de la educación pública a todo nivel. Archivo/La República.
Federico Malavassi, candidato presidencial de Unión Liberal, ha sido un crítico severo de la educación pública a todo nivel. Archivo/La República.


La Universidad de Costa Rica (UCR) rechazó hoy las acusaciones de Federico Malavassi, candidato presidencial de Unión Liberal, en relación con un supuesto desequilibrio en la información que emana ese centro educativo a los electores.

Lea más: "Se los he dicho, nos quieren elegir presidente, lo de la UCR es impresentable": Malavassi

“Es incorrecto y perjudica al debate público que se pretenda desvirtuar los resultados de un proceso de investigación, llevado a cabo de manera rigurosa y apegada a las metodologías de la investigación científica”, dijo la UCR.

Lea más: Federico Malavassi critica encuestas y financiamiento electoral y propone desaparecer deuda política

Los universitarios se refirieron de esta forma a una investigación que pretendía dar a conocer la cercanía de los planes de gobierno de los candidatos presidenciales con los Objetivos del Desarrollo Sostenible que ha propuesto la ONU.

En ese sentido, los aspirantes José María Villalta del Frente Amplio y Welmer Ramos del PAC, fueron supuestamente los más alineados a esos objetivos, mientras que Malavassi es uno de los más retrasados, lo cual, generó la molestia del aspirante liberal.

"Lo que hacen es crear un índice para bautizar a su candidato, José María Villalta, como cumplidor y desautorizar a todos los demás (…) Se los he estado diciendo, nos quieren elegir presidente. Lo de la UCR es sencillamente impresentable", dijo Malavassi.


NOTAS RELACIONADAS


“Aquí la gente llegó a confundir calidad de la educación con gastar más y más y no se trata de eso. Se trata de gastarlo bien”, dijo Federico Malavassi, candidato de Unión Liberal. Cortesía/La República

(Video) Federico Malavassi daría a padres de familia opción de escoger la mejor escuela para sus hijos y Estado pagaría por ello

Martes 30 noviembre, 2021

Sistema tradicional de enseñanza desaparecería y los maestros tendrían que organizarse en cooperativas, asociaciones y empresas para ofrecer sus servicios






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.