UCR contradice a Álvarez Desanti sobre intención de voto
Álvarez domina la intención de voto con un 25,2% de los encuestados que ya tienen decidido su candidato. Gerson Vargas/La República
Enviar

El Centro de Investigación de Ciencia Políticas de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR) aclaró que ningún dato de su encuesta de intención de voto arroja como ganador en primera ronda a alguno de los candidatos a las elecciones presidenciales 2018.

Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, aseguró en sus redes sociales que él sería el ganador en primera ronda con 43,7% de los votos, según la encuesta publicada por el CIEP-UCR.

Sin embargo, esta investigación indica que a julio de este año (seis meses antes de la elecciones), el grupo de personas indecisas es el más grande, superando el 40% de la muestra utilizada por el centro de investigación.

Por otra parte, entre las personas totalmente decididas, que representan un 54% de la muestra utilizada por el CIEP-UCR (unos 547 casos), Álvarez domina la intención de voto con un 25,2% de los encuestados.

Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana, sería el candidato más próximo a Álvarez, con un 11,5%, seguido de Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana, con un 8%.

En las elecciones pasadas, solo cerca de un 30% de las personas tenían decidido su candidato presidencial entre octubre y diciembre de 2013.

Ver comentarios