Uccaep aplaude consenso entre sectores en proyecto de fraude fiscal
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La discusión de varios puntos controversiales en torno al proyecto contra el fraude fiscal, permitió mejorarlo para que se aprobara en primer debate el jueves anterior, aseguró la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

Temas como el registro de accionistas se aclararon, ya que en un principio muchos de los involucrados pensaban que se trataba de un requisito para formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, señaló Uccaep.

“La custodia y manejo de esa información nos sigue preocupando, y creemos que el proyecto aprobado fue mejorado gracias a la discusión de muchos de nuestros aportes”, dijo Víctor Ruiz, presidente a.i. de Uccaep.

Asimismo, varios sectores pudieron influir de forma positiva en el texto final, tales como la empresa privada, organizaciones sin fines de lucro, gremios profesionales y el mismo Poder Ejecutivo, según Uccaep.

{l1}sindicatos_celebran_aprobacion_de_ley_contra_fraude_fiscal{/l1}

“Nuestros aportes buscaron siempre la objetividad y la consideración de las mejores prácticas tributarias en el mundo; buscamos eliminar espacios de interpretación que podrían ser utilizados para el abuso, tanto del evasor como de las autoridades fiscalizadoras”, agregó Ruiz.

El proyecto de ley contra el fraude fiscal busca reducir la defraudación al fisco y el lavado de dinero, entre otras medidas, para mejorar la gestión tributaria.


Ver comentarios