Uber perdió al menos $1.2 mil millones en la primera mitad de 2016
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.
Enviar

Uber no es una empresa pública, pero cada tres meses, decenas de accionistas intentan conseguir una conferencia telefónica para escuchar los últimos detalles sobre su rendimiento comercial de su jefe de finanzas, Gautam Gupta.

Las pérdidas de Uber subieron en el segundo trimestre, incluso en Estados Unidos, donde Uber se había vuelto más codiciado durante su primer trimestre, comenzó a perder dinero, según Gupta.

En el primer trimestre de este año, Uber perdió alrededor de $520 millones solo con intereses, impuestos, depreciación y amortización. En el segundo trimestres las pérdidas superaron  los $750 millones, incluyendo un déficit de $100 millones en Estados Unidos, lo que deja las pérdidas de Uber en el primer semestre del 2016 en $1.2 mil millones.

Los subsidios para los conductores de Uber son responsables de la mayoría de las pérdidas de la compañía, dijo Gupta.

"Usted no encontrará demasiadas empresas de tecnología que podrían perder esta cantidad de dinero, tan rápido", dijo Aswath Damodaran, profesor de negocios de la Universidad de Nueva York "Para una empresa privada, recaudar tanto capital como Uber ha podido, no tiene precedentes."

Y las pérdidas de ingresos de Uber han aumentado, en general al mismo ritmo que las ambiciones globales de la compañía. Uber ha perdido dinero trimestre tras trimestre.

En 2015, Uber perdió por lo menos $2 millones de dólares en intereses, impuestos, depreciación y amortización. Uber, que tiene siete años, ha perdido al menos $4 mil millones en la historia de la compañía.

 

Uber tiene alrededor de $8 millones de dólares en el banco y pronto recibirá $1 mil millones en efectivo de Didi, según una persona familiarizada con el asunto.



Ver comentarios