Uber responde tras problemática sobre posible rastreo de personas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La empresa de transporte privado, Uber, habló sobre la última acusación en su contra de un posible rastreo de personas que borraban la aplicación.

La controversia surgió luego de que el artículo publicado por el New York Times, titulado “Uber’s CEO plays with fire” fuera interpretado como que la compañía contaba con un sistema de seguimiento de huella digital que rastreaba a los usuarios de iPhone, aun después de borrar la aplicación.

Sin embargo, Uber afirmó que no realiza este tipo de rastreo si han eliminado la aplicación, no obstante comentó que rastrear a los usuarios es una forma de combatir el fraude.

"De ninguna manera rastreamos a usuarios individuales o su ubicación si han eliminado la app. Como el artículo del New York Times indica, hacia el final de la nota, esta es una forma típica de prevenir que usuarios fraudulentos descarguen la app en un teléfono robado, agregando una tarjeta de crédito robada para luego tomar viajes costosos y enseguida eliminar la información del teléfono, una y otra vez. Técnicas similares también son usadas para detectar y bloquear intentos de ingreso sospechosos para proteger las cuentas de nuestros usuarios. Tener la capacidad de reconocer a los individuos maliciosos cuando intentan volver a nuestra red es una medida de seguridad importante tanto para Uber como para nuestros usuarios", explicó Uber.

Por otro lado, Mike Isaac, periodista del medio informativo estadounidense, publicó en su red social Twetter que él nunca había dicho que Uber estaba rastreando la ubicación del dispositivo luego de ser borrado.

"Como la frase sobre fingerprinting ha sido malinterpretada (aunque está explicado al final del artículo) añado algunas palabras al inicio para explicarlo mejor", tuiteó.

Ver comentarios