Legislación nacional no dejó evolucionar a Easy Taxi
“Otros países han evolucionado con la marca y Costa Rica se ha quedado atrás, llegando a un punto donde vemos que hay demasiada traba para avanzar”, explicó Carlos Acuña, gerente general de Easy Taxi Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Luego de más de dos años de trabajar en el territorio nacional, la casa matriz que maneja las operaciones de la plataforma Easy Taxi decidió cerrar las operaciones locales a partir del 15 de mayo porque las condiciones del país ya no son compatibles con sus objetivos.

La compañía tomó esta decisión basada en que la regulación de los servicios públicos le impide introducir otros servicios de transporte que también son parte de los objetivos de operación y crecimiento.

La idea era fusionar las funciones de Easy Taxi, que conecta taxistas con usuarios a través de la app, y la opción Easy Economy, que da descuentos de hasta un 20% en la tarifa del viaje, con otras opciones que maneja la empresa dentro de la misma plataforma.

“El país solo permite un tipo de transporte y algunas cosas que tiene el ecosistema de los otros productos que tenemos se vuelven delicadas y no podemos trabajar sobre la ilegalidad, las leyes del país ya no son compatibles con nosotros”, explicó Carlos Acuña, gerente general de Easy Taxi Costa Rica.

Las condiciones en el país no permitían introducir Easy Van, opción para transportar varias personas en un carro colectivo sobre rutas específicas; EasyGo, perfil de conductores para hacer transporte privado (como Uber), así como Easy Corporate, servicio que podrían contratar las empresas para transportar únicamente a sus colaboradores.

“No nos vamos por temas de rentabilidad, estaba funcionando muy bien. Pero no vemos factible a corto plazo que la legislación vaya a cambiar, esperamos que algún día Costa Rica decida evolucionar a nivel tecnológico y en otros aspectos para que Easy Taxi esté acá de nuevo”, agregó Acuña.

La plataforma empezó a operar en Costa Rica en marzo de 2014 y mantenía una base de unos 3 mil taxistas que tomaban los viajes solicitados a través de la aplicación móvil, pero a raíz de la comunicación del cierre de operaciones, únicamente 700 se mantendrán trabajando hasta el día del apagón.

De acuerdo con datos de la empresa esta continuará aplicando toda la lista de opciones que maneja el modelo de transporte en países que así lo permitan, pero afirma que no cerrará de manera definitiva las puertas al potencial de Costa Rica.

Sobre la plataforma

La aplicación opera en más de 29 países, y les permite a los conductores de taxi conectarse con usuarios directos para hacer viajes de manera inmediata

  • Inicio marzo 2014
  • Servicios App Easy Taxi
  • Ofertas Easy Economy (descuentos de un 20% en viajes)
  • Taxistas 3 mil
  • Cierre operaciones 15 de mayo

 Fuente: Easy Taxi

Ver comentarios