Easy Taxi se consolida en sector transporte
“Costa Rica ha mostrado dinamismo para garantizar el crecimiento agresivo en el pasar de un año y con miras a convertirnos en los líderes del transporte mediante aplicaciones”, aseguró Jaime Aparicio, director regional de Easy Taxi. Cortesía de Easy Taxi/La República
Enviar

Pago automático y servicio corporativo a fin de año

Easy Taxi se consolida en sector transporte

Compañía ya opera en San José, Heredia y Nicoya



201507082144540.4.png
Easy Taxi, la app móvil que permite solicitar un servicio de transporte mediante un “tap” en su smartphone, se ofrecerá antes de finales del año en toda la GAM, así como las zonas turísticas.
Además, planea incorporar el pago automático del viajero, que ya habrá registrado su tarjeta de crédito o débito en la cuenta de cada usuario, y ofrecer el servicio corporativo para grandes empresas.
Con eso, el taxista comenzaría a pagar una comisión, a cambio del uso de esta plataforma, que le permite conseguir más y mejores recorridos, mientras gastaría menos combustible “taxeando”.
Por su parte, el consumidor ahorra tiempo, al contar con el taxi más cercano, aprovechando el servicio de localización de Easy Taxi, mientras paga la misma tarifa.
De momento, el viajero le paga la tarifa normal al taxista, que no debe cancelar ninguna comisión a Easy Taxi por utilizar su plataforma tecnológica.
San José, Heredia y Nicoya son las zonas donde ya se presta el servicio de taxi mediante esta aplicación móvil.
El número más relevante en torno al éxito de la aplicación —disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone— es que la cantidad de transacciones completadas crece en un orden del 15% al 20% cada mes.
“Costa Rica es uno los mercados más jóvenes de la región, pero a como van los números del primer semestre, pensamos que podríamos pasar a una operación full antes de que termine el año”, dijo Jaime Aparicio, director regional de Easy Taxi.
La aplicación trabaja mediante una base de datos donde los taxistas interesados en prestar el servicio se encuentran inscritos y se más cercanos al pasajero que solicitó el servicio.
Una vez que el conductor cogió la carrera, el pasajero recibirá una notificación con el tiempo estimado de llegada.
Licencia de conducir, registro de la propiedad del vehículo, permiso de taxi y seguro contra accidentes vigentes, son parte de los requisitos fundamentales para los interesados en trabajar con esta aplicación.
Para hacer crecer el número de afiliados, Easy Taxi cuenta con un equipo de reclutamiento que sale a la calle todos los días.
De igual forma, participan de promocionales en lugares públicos como bares, restaurantes y centros comerciales.
Easy Taxi, que llegó a Costa Rica el año pasado, nació en Brasil en 2011, de donde inició su expansión por todo el continente.

 

Johnny Castro
[email protected]


Ver comentarios