Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



NACIONALES


Uber no aceptará viajes en zonas naranja

Uber opera en zonas y horarios permitidos, DiDi deshabilitó plataforma en acatamento de medidas sanitarias

Medidas adoptadas por DiDi se extenderán durante esta semana

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 15 julio, 2020

Conductores y pasajeros con mascarillas
Tanto socios conductores como pasajeros de Uber y DiDi deben portar una mascarilla o careta de protección al momento de solicitar un viaje. Shutterstock/La República


Si debe ir a trabajar esta semana o necesita hacer compras de supermercado o farmacia y no cuenta con carro, por lo que necesita desplazarse por las aplicaciones de transporte colaborativo, es mejor que preste atención.

Uber Costa Rica operará esta semana en las zonas habilitadas por el Ministerio de Salud –es decir aquellas que no son naranja– respetando los horarios y las placas, bajo estrictas medidas de protección para socios conductores como para pasajeros.

De esta forma, se respetará la restricción vehicular en los cantones de la Gran Área Metropolitana que se encuentran bajo alerta naranja y se seguirá el esquema de movilización por número de placa asignado para traslado exclusivo a supermercados y farmacias.

“Acatando las órdenes del Poder Ejecutivo, estaremos disponibles para apoyar la movilidad de bienes y personas que deban y puedan moverse por razones de emergencia a farmacias y supermercados. Esto, siguiendo las limitaciones de horarios y placas por zonas, el uso de mascarilla obligatorio tanto para usuarios como para el socio colaborador, además de medidas de seguridad e higiene, como el lavado de manos con frecuencia y abrir la ventana para mayor ventilación”, explicaron al ser consultados por LA REPÚBLICA.

Lea más: Uber y DiDi solicitan medidas de protección a usuarios por Coronavirus

Representantes de la empresa señalaron que entienden los retos de los socios colaboradores y señalaron que los respaldan mediante el lanzamiento de otras opciones como la entrega de paquetes mediante el servicio Uber Flash y despacho de comida y abarrotes exprés de Uber Eats. Adicionalmente realizaron la entrega de 6.200 paquetes de alimentos a socios activos en las apps de Uber.

A su vez, DiDi reconoció que existe un impacto económico, pero que lo prudente y respetuoso es cumplir con lo instruido por las autoridades el viernes anterior, por lo que apagaron su plataforma de forma temporal.

Lea más: Coronavirus también golpea operación de apps de transporte

“Estamos comprometidos a operar con integridad y eso significa hacer lo correcto y, ante las circunstancias que vivimos, especialmente esta semana, consideramos que lo consecuente es inhabilitar temporalmente nuestra plataforma”, explicó Carolina Murillo, gerente de Comunicaciones Corporativas de DiDi.

Con el fin de minimizar el impacto que puedan tener los socios conductores con la reducción en la cantidad de los viajes, es que desde inicios de la pandemia por Covid-19 en Costa Rica rebajaron la comisión que cobran por cada viaje del 15% a un 5%.


A media máquina


Mientras Uber operará en zonas y horarios a destinos habilitados, DiDi decidió apagar su plataforma durante esta semana en acatamiento a medidas de restricción sanitaria

App Uber DiDi
Plataforma activa Sí* No
Zonas Naranja No No
Zonas Amarillas No

* Respetando restricción por zonas y placas a destinos autorizados


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.