Logo La República

Miércoles, 8 de julio de 2020



NACIONALES


Uber y DiDi no pueden operar durante la restricción vehicular sanitaria

Coronavirus también golpea operación de apps de transporte

Plataformas buscan nuevas formas para que más de 30 mil socios conductores no se vean afectados

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 22 abril, 2020

Carolina Murillo DiDi Costa Rica
Didi implementó una serie de esfuerzos e iniciativas con el fin de proteger la salud de sus usuarios y apoyar a los socios conductores, comentó Carolina Murillo, gerente de Comunicaciones Corporativas de la empresa. Cortesía/La República


La pandemia por el Coronavirus y las medidas sanitarias decretadas por las autoridades de Salud para frenar su expansión en Costa Rica, han golpeado las operaciones de las aplicaciones de transporte colaborativo, como Uber y DiDi.

Lea más: Visita de ticos a lugares públicos y comerciales cayó un 74% en marzo

Por un lado, buena parte de los trabajadores de los sectores público y privado están de teletrabajo, lo que redujo la demanda de viajes hacia instituciones públicas, oficinas, parques empresariales, centros comerciales, entre otros.

Y por el otro lado, el establecimiento de medidas temporales como la restricción vehicular sanitaria que entra a regir a partir de las 7 p.m. y hasta las 5 a.m. y la realización de operativos de tránsito y policiales, ha obligado a las plataformas de transporte a suspender el servicio durante esas franjas horarias.

La restricción por número de placa incluso los sábados y domingos, así como la prohibición de apertura de cines, teatros, parques nacionales, plazas públicas y hasta malles, también han repercutido en la caída de estos servicios.

Lea más: Visita de ticos a lugares públicos y comerciales cayó un 74% en marzo

Uber o DiDi declinaron dar estadísticas sobre la utilización del servicio durante la pandemia, pero un reciente estudio de Google, demostró que en el caso de los costarricenses, la movilización hacia lugares de recreación y centros trabajo cayó hasta un 74% entre marzo y principios de abril.


¿Qué dicen las apps?


Más de 30 mil socios conductores que utilizan estas plataformas de transporte como principal medio de ingresos o complementario se han visto golpeados por la crisis del Coronavirus.

Carolina Coto

Vocera
Uber Centroamérica


Estamos buscando diversificar las opciones para los socios colaboradores, esto con el fin de ayudar a que más personas se queden en casa y ofrecer más alternativas para que generen ingresos adicionales.
El lanzamiento de UberFlash, una nueva opción para que los usuarios de la app de Uber puedan hacer envíos de mensajería y paquetería, y alianzas con supermercados para realizar entregas a quienes hacen pedidos a domicilio son parte de las iniciativas para motivar a que más gente se quede en casa y así también diversificar los viajes y generar así un ingreso extra.

Carolina Murillo

Gerente de Comunicaciones Corporativas
DiDi Costa Rica


Las órdenes de quedarse en casa reducen las necesidades de transporte, pero también hemos visto que las personas confían en nuestra plataforma para cuando tienen que hacer sus traslados esenciales.
Nuestras prioridades son garantizar la seguridad y la salud de nuestros conductores y las personas a las que sirven, y luego ayudar a aliviar el impacto que esta circunstancia pueda tener en su vida.
Desde que el Gobierno estableció las medidas para contrarrestar la propagación de esta pandemia, implementamos esfuerzos e iniciativas para proteger a nuestros usuarios y apoyar a nuestros Conductores.


NOTAS RELACIONADAS


Apps de entregas

¿Qué medidas de higiene aplican las apps de entregas ante el Coronavirus?

Martes 14 abril, 2020

De igual forma se han habilitado zonas de entrega directas para los pedidos, como ventanillas






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.