Logo La República

Miércoles, 8 de julio de 2020



NACIONALES


Google realiza reporte en cada país mediante apps instaladas en teléfonos inteligentes

Visita de ticos a lugares públicos y comerciales cayó un 74% en marzo

La afluencia de consumidores a supermercados, almacenes, ferias del agricultor y farmacias también se redujo

Johnny Castro [email protected] | Jueves 16 abril, 2020

Tatiana Márquez
“Desde la semana pasada estamos publicando estos informes de movilidad comunitaria para que cualquier persona tenga acceso, gracias a estas y otras políticas destinadas a aplanar la curva de esta pandemia”, explicó Tatiana Márquez, jefa de Comunicaciones de la empresa para Centroamérica y Colombia. Archivo/La República


La visitación realizada por costarricenses a lugares públicos y comerciales cayó un 74% durante marzo, con motivo de la cuarentena y de las medidas preventivas decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del Coronavirus.

Lea más: ¿Puede mi negocio sobrevivir al Coronavirus?

De esta forma, las tendencias de movilidad a lugares turísticos y de esparcimiento, como parques nacionales, playas, marinas, parques y plazas públicas, apenas alcanzaron un 26%.

En lo que a lugares comerciales se refiere, restaurantes, cafeterías, bares, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines registraron la mayor ausencia de personas con un 74%.

La afluencia de consumidores a supermercados, almacenes, ferias del agricultor y farmacias, -únicos sitios permitidos por las autoridades de Salud- también registraron una caída pero solo del 41%.

En lo que a desplazamientos hacia centros de trabajos como oficinas e instituciones públicas se refiere, los datos reflejaron una caída del 43% durante marzo, en buena medida, al impulso del teletrabajo en la mayoría de puestos que pudieron implementarlo.

Estos reportes son posibles mediante sensores de movimiento y geolocalización, además de aplicaciones móviles como Google Maps y Waze, instalados en la mayoría de teléfonos inteligentes y que recopilan información para determinar patrones de gustos, conductas y desplazamientos.

“Queremos ayudar a los funcionarios de salud pública a combatir el Coronavirus. Para esto, desde la semana pasada estamos publicando estos informes de movilidad comunitaria para que cualquier persona tenga acceso, gracias a estas y otras políticas destinadas a aplanar la curva de esta pandemia”, explicó Tatiana Márquez, jefa de Comunicaciones de la empresa para Centroamérica y Colombia.

Lea más: Abarrotes, artículos de limpieza y de higiene impulsan ventas en Internet

Estos informes son actualizados de forma regular y se desarrollaron para ser útiles y cumplir con estrictos protocolos y políticas de privacidad. Los mismos pueden ser consultados en la dirección electrónica www.google.com/covid19/mobility/


Fuerte caída


La asistencia de ticos a lugares públicos y comerciales cayó un 74% durante marzo, con motivo de la cuarentena y de las medidas decretadas para evitar la propagación del Coronavirus (cifras porcentuales durante marzo de 2020)

Lugares Caída en visitación
Parques nacionales, playas, marinas, parques y plazas públicas 74
Restaurantes, cafeterías, bares, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines 74
Supermercados, almacenes, ferias del agricultor y farmacias 41
Oficinas e instituciones públicas 43

Fuente: https://www.google.com/covid19/mobility/


NOTAS RELACIONADAS


La plataforma de movilidad colaborativa informó que el horario de los socios conductores se apegará a las medidas sanitarias. Archivo/La República.

Uber dará servicio a clientes respetando restricción por placa

Lunes 13 abril, 2020

La plataforma de movilidad colaborativa informó que el horario de los socios conductores se apegará a las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.