Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



NACIONALES


Gollo Tienda, Tiendas Ekono y Tiendas Universal ampliaron su catálogo de productos debido al Coronavirus

Abarrotes, artículos de limpieza y de higiene impulsan ventas en Internet

Unimart.com experimentó aumento de sus ventas en un 54% la semana pasada

Johnny Castro [email protected] | Martes 31 marzo, 2020

Adriana Pulido
“La semana pasada denotamos un 54% de aumento en las ventas, donde dentro del top de productos vendidos encontramos alcohol en gel, jabones antibacteriales, papel higiénico, artículos para hacer deporte y artículos de oficina”, dijo Adriana Pulido, gerente de Mercadeo de Unimart.com. Esteban Monge/La República


Las tiendas de comercio electrónico que operan en Costa Rica expandieron su catálogo de bienes y servicios para incluir productos que anteriormente no comercializaban; esto ante la emergencia por la pandemia del Coronavirus.

Lea más: Gollo abre venta de abarrotes en línea con entregas gratis

GolloTienda, especializada anteriormente en la venta de productos electrónicos, lanzó un paquete tipo “diario” compuesto por tres bolsas de arroz, dos de frijoles, tres paquetes de fideos, dos bolsas de café, tres latas de atún, una botella de aceite, azúcar y sal.

Quienes adquieran los abarrotes desde la tienda virtual de Gollo, puesto que también se vende en sus 23 locales, recibirán la entrega a domicilio de forma gratuita si residen en San José, Alajuela o Heredia.

TiendaUniversal.com, dedicada a artículos de oficina, electrónicos y útiles escolares, incorporó comestibles, abarrotes, artículos de higiene y de limpieza del hogar como desinfectantes, detergentes, jabones y limpiadores multiusos, entre otros.

Las compras que realicen en www.tiendauniversal.com podrán retirarlas desde su automóvil en un área de espera exclusiva, localizada en las sucursales de sus tiendas.

El cliente deberá enviar un mensaje de texto o vía WhatsApp y coordinar su recolección entre lunes a domingo de mediodía a 7 p.m.

TiendasEkono.com incorporó desde abarrotes y productos de limpieza hasta artículos de protección personal como guantes de látex y mascarillas, los cuales pueden ser recolectados en sus 40 locales, o enviados a domicilio.

Adicionalmente, abrió un espacio en su Marketplace para que pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales pueden comercializar sus productos en su plataforma.

En el caso de Unimart.com –anteriormente llamada Barulu.com–, conocido como el Amazon tico, ha experimentado un aumento de hasta el 54% en el total de sus ventas realizadas en su tienda virtual y se abastece de un almacén propio en Pavas.

“Con cada vez más personas teletrabajando, hemos denotado un aumento en nuestras categorías en general, pero principalmente en artículos de oficina”, explicó Adriana Pulido, gerente de Mercadeo de Unimart.com

Lea más: Pymes podrán vender sus productos en Marketplace de Tiendas Ekono

De igual forma, Unimart.com se está uniendo con marcas nacionales que fabrican productos como jabones y geles antibacteriales, así como vitaminas y demás suplementos para bajar los precios y permitir así un fácil acceso a toda la población.


¿Dónde y qué comprar?


La mayoría de tiendas de comercio electrónico costarricenses amplió su catálogo de bienes y servicios para incluir productos que anteriormente no comercializaba ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Sitio web Gollo Universal Ekono Unimart
Entrega en local No N/A
Abarrotes No
Limpieza
Ropa No
Oficina
Electrónicos
Artículos deportivos


NOTAS RELACIONADAS


Unimart.com

¿Tiene una pyme y quiere vender por Internet?

Martes 22 octubre, 2019

Si es fabricante o importador ahora cuenta con la posibilidad de convertirse en proveedor de una plataforma de comercio electrónico






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.