Uber habría contratado firma de abogados en caso de violación
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Uber contrató a la firma de abogados O’Melveny & Myers para llevar a cabo un investigaciones interna y manejar cualquier litigio en la defensa de la compañía con sede en San Francisco en una demanda civil presentada por una mujer que fue violada por un conductor de Uber en India, dijo una persona con conocimiento del tema.

Eric Alexander, ex presidente de negocios de Uber en Asia, obtuvo una copia del informe médico de la mujer y lo llevó consigo, dijeron las personas a Bloomberg. Travis Kalanick -- quien renunció como director ejecutivo el martes por la noche, pero permanece en el directorio de la compañía -- lanzó la teoría de una conspiración, según la caul la mujer no había sido violada y que Uber había sido incriminado por su competidor indio Ola, dijeron las personas a Bloomberg.

Kalanick, Alexander y otro ex ejecutivo, Emil Michael, fueron mencionados en la demanda.

La víctima de violación, que es residente de Texas pero no se conoce su identidad, demandó a Uber en un tribunal federal por manipular sus registros médicos. Ella recibió previamente al menos $3 millones de Uber en un acuerdo separado, dijeron las personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

Uber dijo anteriormente en un comunicado: "Nadie debería pasar por una experiencia tan horrible como ésta, y realmente lamentamos que haya tenido que revivirla en las últimas semanas".

La compañía de transporte declinó comentar sobre la contratación de O’Melveny & Myers. Reuters informó anteriormente sobre la contratación.



Ver comentarios