U Latina estrena rectora
Aspirar a que los estudiantes tengan educación de calidad a un costo razonable es un tema que se analiza a fondo, señaló Clotilde Fonseca, rectora de la Universidad Latina de Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Educación

U Latina estrena rectora

Mejorar programas de las carreras y utilizar la tecnología como aliado serán los primeros retos de Clotilde Fonseca

Clotilde Fonseca es la nueva rectora de la Universidad Latina. Bajo el liderazgo de esta experimentada mujer el centro educativo reforzará las carreras, con el objeto de preparar profesionales más completos y brindarles mejores herramientas en las aulas.

201311042325010.pag22.jpg
Tres décadas de experiencia respaldan el nombramiento de Clotilde Fonseca como rectora de la Universidad, en el pasado ocupó importantes cargos ligados a educación y desarrollo humano, entre ellos fue Ministra de Ciencia y Tecnología, además dirigió la Fundación Omar Dengo y el Instituto Mixto de Ayuda Social.
Asumir el mando fue un cambio significativo en la carrera profesional de Fonseca, ya que anteriormente se enfocaba en temas de competitividad y la relación entre la academia, el sector privado y el Gobierno.
Los cambios marcarán la gestión de la nueva rectora en la Universidad Latina, se implementarán mejoras en la preparación de los docentes, se buscará un modelo educativo mucho más dinámico y exigente, pero a la vez retador e interesante, todo esto con el objetivo de que los estudiantes tengan una formación adecuada y orientada a la aplicación del conocimiento en el contexto de su profesión.
Cinco de cada diez personas que se gradúan de la universidad, lo hacen en centros educativos privados y un importante grupo, se egresa de la Universidad Latina.
Por eso, elevar el nivel educativo en las sedes centrales y en las regionales es uno de los temas de mayor importancia en la agenda de los próximos meses, explicó Fonseca.
El centro educativo pertenece a la red de universidades Laureate que ofrece la oportunidad de aprendizaje por medio de iniciativas extranjeras y proyectos de gran valor en temas de diseño, emprendimiento y tecnología. Este es uno de los aspectos que se pretenden destacar con la inserción de Fonseca como líder académica.
Conectar a los profesionales y estudiantes de la universidad con el mundo globalizado por medio de herramientas tecnológicas es uno de los objetivos primordiales que se implementarán de inmediato en las aulas.
Aunque los cambios en educación nunca se ejecutan de forma inmediata, la nueva rectora iniciará con mejoras de fondo orientadas a atacar los principales problemas y limitaciones que existen en el sistema actual.
También se actualizará la metodología utilizada en algunas de las carreras con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje, los estudiantes notarán los cambios en los próximos meses.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios