Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


U Hispanoamericana recibió reconocimiento de la región en simulación clínica

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 09 diciembre, 2015 12:00 am

Jeffry Jones, gerente general de UH, Ángel Marín, rector de UH, Indiana Marín, miembro de junta directiva UH y Paul Phrampus, director of the Peter M. Winter Institute for Simulation, Education and Research.


La placa que acredita al Hospital de Simulación de la Universidad Hispanoamericana (UH) como el mejor de Latinoamérica para la Enseñanza y Educación se develó hoy en conjunto con las autoridades de la Sociedad de Simulación en Salud de los Estados (SSH) que otorgaron la certificación.

A nivel de infraestructura, el Hospital de Simulación UH es el más grande de Centroamérica. Además, cuenta con ocho salas de alta fidelidad versátiles, cuatro salas de observación de alta fidelidad, dos salas de pacientes hospitalizados con capacidad para 14 camas, dos salones para habilidades y destrezas, cinco consultorios médicos para paciente estandarizado con circuito cerrado de video.

También, tiene el más grande sistema Learning Space de América Latina para grabar en video las simulaciones de signos vitales.

“El Hospital de Simulación de la UH atraerá otros profesionales latinoamericanos a tomar la decisión de capacitarse en Costa Rica al mismo nivel de las principales universidades del mundo”, señaló Paul Phrampus, miembro de la SSH.

La actividad se realizó hoy en el Edificio de Alta Tecnología ubicado en Barrio Aranjuez.