Turquía logra exención a prohibición de laptops
Turkish Airlines será una de las aerolíneas beneficiadas con la exención. Shutterstock/La República
Enviar

Turkish Airlines ha dicho que espera que la prohibición a los portátiles en las cabinas de los aviones que salen de Estambul para Estados Unidos sea retirada el miércoles, mientras que su competidor Emirates confía en que la restricción se levante pronto en su aeropuerto principal en Dubái. Por su parte, Saudi Arabian Airlines anticipa que quedará exenta de la prohibición en dos semanas.

Turkish Air despidió la jornada bursátil con un alza del 3,4 por ciento tras los comentarios del responsable ejecutivo Bilal Eksi por Twitter a últimas horas del lunes.

Emirates dijo que está "trabajando mucho" con las autoridades en mejorar las medidas de seguridad aeroportuarias requeridas por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para obtener la exención a la prohibición, y Saudi Arabian Airlines indicó que espera que las restricciones sean eliminadas el 19 de julio.

"Esperamos recibir validación de que todas las medidas se han implementado con éxito para que la prohibición a los dispositivos electrónicos se pueda levantar lo antes posible en nuestros vuelos hacia EE.UU.", dijo Emirates, la mayor aerolínea de vuelos de larga distancia del mundo.

Royal Jordanian, cuyo aeropuerto base en Amán es otro de los 10 afectados por las restricciones, dijo que ha solicitado a la Autoridad de Servicios de Transporte de EE.UU. que apruebe su respuesta a las nuevas directrices que requieren controles más estrictos y que está a la espera de una decisión sobre la eliminación de la prohibición de portátiles y otros dispositivos como tabletas y consolas de juegos.

Ver comentarios