TSE se reuniría con gremio de taxistas sobre manifestación en elecciones
Enviar

Luego del anuncio de la manifestación organizada por La Unión Costarricense de Taxistas (UCT) en los principales centros de votación el próximo 7 de febrero, en contra del sistema de transporte de Uber, el Tribunal Supremo de Elecciones espera poder reunirse con el movimiento y apelar a la comprensión para facilitar el derecho a votar.

La manifestación será en aproximadamente unos 150 centros de votación del país. Miembros de la UCT se manifestarán de “forma pacífica”, con tumba cocos y entrega de volantes con información, explicó Rubén Vargas, presidente de la UCT.

“Tenemos 50 grupos de Whatsapp y cada uno tiene 50 personas que se les está pidiendo que lleven a cinco compañeros cada uno, más familiares”, agregó.

La manifestación se realizaría de no obtener respuesta sobre el documento que entregaron el pasado lunes en casa Presidencial donde expresan los argumentos contra Uber y solicitan una reunión con Luis Guillermo Solís, presidente de la República.

Ante cualquier eventual bloqueo de calles, El tribunal Supremo de Elecciones estaría analizando con las autoridades competentes sobre los posibles planes de acción.

“Apelamos a la comprensión de los taxistas para colaborar con el derecho de ejercer el voto. Abriremos un espacio para conversar con los dirigentes del movimiento y dar a entender nuestra posición y evitar algún bloqueo”, manifestó Héctor Fernández, director general del Registro Electoral.

El 7 de febrero se realizarán las Elecciones Municipales con 3,2 millones de personas empadronadas en más de 2 mil centros de votación, según datos del tribunal Supremo de Elecciones.

Ver comentarios