Trump pediría al Congreso eliminar límites al gasto militar
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.
Enviar

En momentos en que la competencia con su rival demócrata Hillary Clinton se intensifica, el candidato presidencial republicano Donald Trump detalló sus propuestas para expandir el poder militar de Estados Unidos, en un llamado a los miembros del servicio y veteranos que podrían proporcionarle un importante apoyo en las elecciones de noviembre.

Si es elegido, Trump pediría al Congreso eliminar los límites al gasto militar, aumentar el gasto en defensa, y buscar un plan de los generales para contrarrestar al Estado Islámico en sus primeros 30 días en el cargo, dijo en un discurso el miércoles en Filadelfia.

{l1}obama_no_respaldara_por_ahora_a_hillary_como_candidata_democrata{/l1}

Trump también dijo que aumentaría el tamaño del ejército a alrededor de 540.000 efectivos, la Armada a 36 batallones, la Marina para que cuente con alrededor de 350 buques y submarinos y la Fuerza Aérea para que tenga al menos 1,200 aviones de combate.

"La historia demuestra que cuando Estados Unidos no está preparado es cuando el peligro es, por mucho, mayor. Queremos disuadir, evitar y prevenir el conflicto", dijo Trump. En sus declaraciones llamó a Clinton “gatillo fácil y muy inestable”.

{l2}pauta_de_obama_sobre_armas_no_define_a_quien_considerar_vendedor_{/l2}

Trump también dijo que si llega a ser presidente buscaría un sistema de defensa antimisiles de punta y daría a los cruceros navales de Estados Unidos capacidades de defensa de misiles balísticos. También dijo que haría cumplir "todas las reglas de clasificación, y todas las leyes relacionadas con el manejo de información clasificada". Agregó que ordenaría al Estado Mayor y agencias federales revisar las ciberdefensas de Estados Unidos.

Los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos están considerando reformar el proceso que se utiliza para clasificar la información. El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, dijo el miércoles que las agencias de inteligencia “sobreclasifican” el material.

Trump tiene una ventaja de 19 puntos entre los electores que son parte o han sido parte del Ejército de Estados Unidos, según una encuesta de NBC.


Ver comentarios