Trump pide la unión en contra del régimen de Maduro
Caracas niega que exista una crisis humanitaria.
Enviar



Donald Trump, presidente de Estados Unidos, exigió frente a la ONU la restauración de la democracia de Venezuela, y pidió a los representantes de las diferentes naciones unirse contra el régimen socialista de Maduro.

Este martes Estados Unidos impuso más sanciones contra personas del gobierno de Maduro, algunos de ellos son la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, esto quiere decir que todos los activos de esas personas en territorio estadounidense quedan congelados, según el diario Portafolio de Colombia.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno y el presidente brasileño, Michel Temer, también cuestionaron el gobierno de Maduro.

Según la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos viven en el exterior, y de ellos 1,6 millones emigraron desde 2015 de Venezuela.

Por su parte Argentina, Colombia, Perú, Chile y Paraguay anunciaron en la ONU el envío de una carta a la fiscalía de la Corte Penal Internacional, en la que piden que se investiguen crímenes humanitarios cometidos por el gobierno venezolano.

Trump resaltó que Venezuela fue hace pocos años "uno de los países más ricos de la Tierra" y hoy se ve "arruinada" por el socialismo, que condujo "a su pueblo a la abyecta pobreza".


Ver comentarios