Trump elige al líder de Exxon Mobil para secretario de Estado
“Tenemos que concentrarnos en fortalecer nuestras alianzas, alentar intereses nacionales comunes y mejorar la fortaleza, la seguridad y la soberanía de Estados Unidos”, dijo Rex Tillerson, presidente ejecutivo de Exxon Mobil. Bloomberg/La República
Enviar

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, nominará a Rex Tillerson, presidente ejecutivo de Exxon Mobil, como secretario de Estado, desatando una posible batalla por su confirmación con legisladores que han cuestionado su relación con el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Rex sabe manejar una empresa global, lo cual es crucial para dirigir un Departamento de Estado exitoso, y su relación con gobernantes de todo el mundo es insuperable”, dijo Trump.

Tillerson dijo que se concentraría en restablecer la credibilidad de Estados Unidos en el plano internacional.

“Tenemos que concentrarnos en fortalecer nuestras alianzas, alentar intereses nacionales comunes y mejorar la fortaleza, la seguridad y la soberanía de Estados Unidos”, dijo Tillerson en el comunicado.

El ejecutivo petrolero se impuso a varios destacados candidatos al cargo, entre ellos el exalcalde de Nueva York y leal colaborador de Trump, Rudy Giuliani, que se retiró de la contienda, y Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts, quien criticó a Trump durante la campaña.

Ver comentarios