Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Tributo al diseñador Daniel Moreira se realizará el domingo

A un año de la muerte del joven talento se expondrán algunas piezas icónicas e inéditas

Melissa González [email protected] | Miércoles 24 julio, 2019

Daniel Moreira
El show contará con la participación de las musas que inspiraron el trabajo de Moreira. Cortesía Hotel Real Intercontinental/La República


Elaborados vestidos y piezas inéditas creadas por el diseñador Daniel Moreira, quien falleció hace un año, se podrán apreciar este domingo 28 de junio en el desfile de cierre de la feria de bodas The Wedding Place.

La pasarela dará inicio a las 5 p.m., y lleva el nombre de “La Flor de la Vida”.

El show contará con la participación de las musas que inspiraron el trabajo de Moreira, y para quienes fueron diseñadas, de manera exclusiva, las prendas.

Lea más: Diseñador tico presentará su nueva colección

Se contará, además, con una selección muy especial, la cual no se ha presentado antes.

“Tendremos no solo los vestidos icónicos de Daniel, sino también algunos que diseñó de forma personal, además de inéditos que dejó casi listos al morir. Daniel siempre fue un visionario, y previo a partir dejó algunos vestidos, los cuales yo terminé de bordar”, dijo Mauricio Jiménez, quien forma parte del equipo de trabajo de la pasarela y es ex pareja de Moreira.

El diseñador estudió en el Trade-Technical College, ubicado en Los Ángeles; gracias a su perseverancia logró conseguir una pasantía en Oscar de la Renta.

Lea más: Bus llevará diseño nacional a todo el país

Su trayectoria en el país incluyó la participación en varias ediciones del Mercedes Benz Fashion Week San José.

“Como Real InterContinenal, siempre nos hemos caracterizado por brindar experiencias únicas y de ensueño, trabajo que, al igual que el que caracterizaba al diseñador Daniel Moreira, destaca por la pasión que lleva”, dijo Ricardo Menéndez, gerente general del Hotel Real InterContinental.



NOTAS RELACIONADAS