Bus llevará diseño nacional a todo el país
Julián Sánchez es el promotor de la iniciativa que ya ha llevado diseño nacional a Turrialba, Liberia y Pérez Zeledón. Gerson Vargas/La República
Enviar

Más de 30 propuestas de diseñadores nacionales recorrerán el país, en un bus intervenido que asemeja una tienda.

La iniciativa del grupo Costa Rica Moda para el Mundo, busca promocionar el talento local y democratizar el consumo del diseño costarricense.

Actualmente el grupo cuenta con dos proyectos, una tienda en barrio Escalante llamada CL Casa de Modas y ahora con su concepto móvil.

“En Costa Rica hay vitrinas importantes, pero los canales de distribución y promoción son muy pocos, hemos buscado llegar a la gente. El bus viaja por todo Costa Rica llevando diseño nacional a las personas que quieren adquirirlo, pero no lo pueden hacer porque está concentrado en la Gran Área Metropolitana y en las playas”, comentó Julián Sánchez, promotor de la iniciativa.

Entre las firmas presentes están Carmela de Daniel Moreira, The Aegency de Rob Chamaeleo y CL Lingerie, quienes cuentan con amplia trayectoria dentro y fuera del país.

También se incluye el trabajo de diseñadores emergentes como es el caso de las marcas Joyería Frutal, Hieronymus por Ayax Melara, Haronid por Verónica Brío, Toque Celestial y Baruc Glass.

También hay proyectos de un grupo de mujeres de la Zona de los Santos, así como proyectos elaborados por privados de libertad.

“La mayoría de los proyectos que están acá tienen un fin social”, agregó Sánchez.

Si algún diseñador está interesado en comercializar sus productos en esta plataforma, puede contactarlos tomando en cuenta que lo que se busca es que sea moda vendible y que esté lista para usar.

Las giras se preparan previamente a través de las redes sociales de Costa Rica Moda para el Mundo, además participan en ferias y cuando no hay una ruta hacen alianzas con restaurantes para ubicarlo en las afueras.


Tome nota

Qué CL Casa de Modas

Concepto Tienda y bus con presencia de más de 30 marcas nacionales

Dirección Barrio Escalante, contiguo a URBN

Contacto Julián Sánchez, 7205-4905

Más información En el facebook @costaricamodaparaelmundo


Ver comentarios