Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Tres drones con visión térmica y nocturna vigilarán las fronteras del país

Johnny Castro [email protected] | Viernes 17 julio, 2020 04:12 pm

Drones
Cortesía/La República


El Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) adquirió tres drones de alta tecnología con visión térmica y nocturna que fueron entregados al Ministerio de Seguridad Pública, con el objetivo de apoyar el patrullaje de las zonas fronterizas de Costa Rica.

Los cuadricópteros, cuya inversión supera los ₡31 millones, reforzarán la labor desde el aire a los oficiales de la Policía de Fronteras y de la Fuerza Pública, en sus funciones de resguardo y control fronterizo en sitios de difícil acceso.

Al agradecer por la facilitación de estas aeronaves de última tecnología, el director de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando, aseguró que con estos equipos los oficiales fronterizos podrán desempeñar mejorar sus tareas y ampliar sus operaciones.

Lea más: Racsa ofrece servicio de videovigilancia

“Gracias a esta alianza entre el ICD y el Ministerio de Seguridad Pública, seguimos reforzando las acciones policiales en el combate al fenómeno criminal en el país”, precisó.

Lea más: Claro Costa Rica lanzará video vigilancia con servidores en la nube

El director del ICD, Sergio Rodríguez, resaltó el papel que desempeña su institución en la colaboración con las demás entidades que combaten y previenen los delitos relacionados con las drogas ilícitas.


NOTAS RELACIONADAS


Videovigilancia

Cámaras con inteligencia artificial y drones ayudarían a blindar la frontera norte

Viernes 12 junio, 2020

La tecnología permitiría un uso más eficiente de los recursos, al controlar el movimiento en las zonas de mayor difícil acceso

El poste inteligente está diseñado para integrar tecnología de última generación que permita brindar múltiples servicios a la ciudadanía, destacó Suzeth Rodríguez, directora de Operaciones de Racsa.

Ciudades inteligentes al alcance de las comunidades

Miércoles 13 noviembre, 2019

Las ciudades inteligentes están a la mano y al presupuesto de los gobiernos locales.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.