Tratado sobre comercio de armas ya está vigente
Enviar

Tratado sobre comercio de armas ya está vigente

“Luego de más de ocho años en que Costa Rica junto a otros siete países, con gran iniciativa y liderazgo impulsó el Tratado, arribamos a un logro histórico y un éxito para la diplomacia costarricense, que se convierte en una notable contribución a la convivencia universal”.
Con estas palabras, Manuel González, canciller de la República, se refirió esta mañana a la entrada en vigencia del Tratado sobre el Comercio de Armas.


Gracias a que Argentina, Bahamas, Bosnia y Herzegovina, la República Checa, Santa Lucía, Senegal y Uruguay, suscribieron el acuerdo hoy en en Nueva York, el Tratado alcanzó las cincuenta ratificaciones necesarias para su entrada en vigor.
Dicha iniciativa es una lucha política de Óscar Arias, expresidente de la República y premio Nobel de la Paz, que inició en el 2007 y que tiene como objetivo establecer estrictas normas internacionales para regular el comercio de armas convencionales. De esta forma, se busca reducir el tráfico ilícito y el sufrimiento humano y fortalecer la paz.
Ayer, en el marco de su discurso ante las Naciones Unidas, Luis Guillermo Solís, pidió a los líderes del mundo, ratificar este acuerdo.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios