Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Tránsito regulará vías con 654 inspectores, 104 alcohosensores y 47 radares

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 20 diciembre, 2021 02:54 pm

Un vaso de licor, unas llaves y unas esposas
El consumo de alcohol será una de las infracciones que más se castigarán. Shutterstock / La República


Esta semana es de fiesta y diversión para la mayoría de personas por la época navideña, por lo que no está demás recordarle que evite conducir su vehículo después de consumir bebidas alcohólicas.

Lea más: Tránsito va por los vehículos mal estacionados

Esta es una de las épocas pico en cuanto a accidentes y muertes en carretera se trata, principalmente por el consumo de alcohol y conducción temeraria.

Valga recordar que son infracciones que se castigan con una multa por encima de los ¢328 mil y que podrían llevarlo hasta a la cárcel.

Para tratar de evitar incidentes lamentables en carretera, la Policía de Tránsito sacará a todos su personal y equipo a carreteras.

Los operativos contarán con 654 oficiales en tres turnos, trabajando las 24 horas del día, equipados con 190 patrullas, 196 motocicletas y 36 grúas.

Igualmente contarán con 47 radares de control de velocidad, 104 alcohosensores, 14 aparatos para medir las emisiones de gases y hasta con 40 sonómetros para regular el ruido.

Lea más: Eliminar restricción vehicular sanitaria es el siguiente paso, según comerciantes

“Seguimos con nuestra meta de salvar vidas. Cuando sacamos a un conductor de la carretera por abusar de la velocidad o ir ebrio, no estamos siendo una policía represiva, como algunos dicen; todo lo contrario, estamos previniendo tragedias”, dijo Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito.

Los operativos de control en carreteras se enfocarán en las rutas que conducen a zonas de recreo y rurales del país, como playas y sitios montañosos de interés turístico.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.