Logo La República

Sábado, 29 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Tránsito regulará exceso de velocidad y alcohol en operativos de vacaciones

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 10 diciembre, 2021 04:10 pm

Un inspector de tránsito haciendo una alcoholemia
Cortesía / La República


Este viernes iniciaron los operativos de fin y principio de año por parte de la Policía de Tránsito, con el objetivo de evitar accidentes y muertes en carreteras.

Forman parte de una campaña dirigida principalmente al control de velocidad y a la detección de conductores bajo los efectos del alcohol.

Lea más: Multas de tránsito subirán este 1º de enero; conozca cuánto

Estas son dos de las infracciones más habituales en carreteras. Al corte a octubre, el exceso de velocidad había incidido en 68 decesos y el consumo de licor en otros 18.

“En estas fechas aumenta la accidentabilidad y la mortalidad en las vías pues, al tener más tiempo libre, nos desplazamos mayores distancias; además, el consumo de licor se vuelve una constante, lo cual aumenta la exposición al riesgo”, detalló Edwin Herrera Arias, director ejecutivo del Cosevi.

Lea más: Policía de Tránsito reforzará labores preventivas mediante operativos en diciembre

Igualmente, se incidirá en los motociclistas por ser el medio de transporte en que ha muerto el 50% de las personas atendidas en carretera este año.

Los oficiales de tránsito controlarán además los dispositivos de seguridad cinturón de seguridad, cascos e indumentaria reflectante de la luz artificial.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.