Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Tránsito advierte que las mascotas no pueden viajar en el asiento de conductor

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 02 noviembre, 2017 01:05 pm

No hay especificaciones en la Ley de Tránsito que prohíban que animales viajen en los carros. Cortesía MOPT/La República


Las mascotas pueden viajar en cualquier parte del vehículo a excepción del asiento del conductor, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Tránsito.

La costumbre de llevar las mascotas entre las piernas conforma una imprudencia al conducir, al igual que usar el celular, de acuerdo con Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Esta falta implica una multa de ¢103 mil colones, al considerarse una actividad ajena a la conducción.

La aclaración busca que los dueños de estos animales, además de evitar la multa, no se expongan a un accidente generado por la conducta imprevisible de su mascota a la hora de viajar en un automóvil.

Tránsito también recomienda que los animales viajen con la cabeza dentro del automotor, para evitar algún golpe con los obstáculos verticales en la vía.

Asimismo, las autoridades hacen un llamado para no dejar a los animales encerrados en los vehículos ni amarrados con una correa muy larga en los cajones de los carros, ya que podrían estrangularse al saltar.


NOTAS RELACIONADAS