Logo La República

Viernes, 15 de enero de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Transacciones dentro y fuera del país serán más fáciles con alianza Coopemep - Western Union

El servicio estará disponible a partir del próximo mes y se realizará a través de AirPak

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 30 noviembre, 2020

manos tocando pantalla de una tableta
Shutterstock La República


Las 18 sucursales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados del Ministerio de Educación Pública (Coopemep) ofrecerán el servicio de remesas a partir del próximo mes, gracias a un acuerdo con Western Union.

Poner a disposición más puntos con un servicio al cliente especializado, hacer del envío y recepción de dinero a nivel nacional e internacional y un trámite rápido y sencillo, es lo que se busca con esta alianza.

Presentar la cédula vigente, información completa de la transacción y datos del destinatario, son los requisitos que necesitará para enviar dinero en las sucursales de la Coopemep, a través de AirPak que es el representante de Western Union en Costa Rica.

Lea más: Créditos de Coopemep tendrán una moratoria de dos meses por Coronavirus

Para recibir un pago deberá presentar su documento de identidad vigente y dar el número de MT-CN, que son los diez dígitos que su remitente debe darle para encontrar la transacción, en la entidad donde recibirá el dinero.

Las personas residentes y extranjeras también podrán hacer las transacciones con su pasaporte o cédula de residencia en buen estado.

“Muchos de nuestros asociados tienen familiares en otros países, por lo que esto lo vemos como una facilidad más ya que podrán enviar o recibir de una manera mucho más sencilla sus remesas” comentó Jorge Solano, Gerente General de Coopemep.

En tanto, ser una red sólida, estratégica y confiable para los clientes del país, es la oportunidad que ve Western Union con esta alianza, agregó David Díaz, Gerente General de AirPak.

Lea más: Coopemep forja una cultura de ahorro entre sus asociados

“Confiamos en que va a ser recibida con todo el agrado por parte de nuestros clientes y los invitamos a visitar su sucursal de preferencia”, enfatizó.


¿Qué es?

Nombre Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados del Ministerio de Educación Pública

Gerente General Jorge Solano

Fundación 1969

Operaciones 18 sucursales en el país

Sitio coopemep.com/inicio


NOTAS RELACIONADAS


Coopemep, soluciones financieras de calidad

Miércoles 26 abril, 2017

La buena salud financiera y la excelente calificación de riesgo con que cuenta Coopemep son un seguro para garantizar la mejora en la calidad de vida de las personas asociadas, quienes son l...

Coopemep mejoró su calificación de riesgo

Lunes 17 abril, 2017

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopemep logró mejorar su calificación de riesgo, tras la evacuación realizada por la Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana....






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.