Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ESPECIAL AHORRO 2020


Por temporada, a la vista y a plazo son productos para que alcance sus objetivos

Coopemep forja una cultura de ahorro entre sus asociados

Una herramienta en el sitio web le ayuda a calcular cuánto tendría que pagar según su meta

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 04 marzo, 2020

Coopemep
“Queremos que la gente ahorre no solo desde el punto de vista financiero, sino también en el consumo y hábitos cotidianos, que se pregunten si lo que compran es realmente necesario y enseñen a sus hijos con el ejemplo”, dijo Jorge Solano, gerente general de Coopemep. Esteban Monge/La República


En Coopemep que sus finanzas estén sanas es prioridad, por lo que, si es asociado, se le da la posibilidad de recibir capacitaciones en educación financiera y se le ofrecen productos de ahorro ideales.

Estos son Ahorro a la Vista, A Plazo y Por Temporada.

“Hemos diseñado productos y facilidades para fomentar el ahorro; además. buscamos que nuestros asociados ejecuten esta acción de forma automática y que lo vean como un hábito sano”, dijo Jorge Solano, gerente general de Coopemep.

Clave del éxito es no observarlo a usted como cliente, sino como “persona asociada”, al quien se le colaborará para que sus finanzas estén de la mejor manera posible.

Por ejemplo, se alienta a practicar una estrategia realista y comprometida para lograr cambios verdaderos en la administración de los recursos.

Lea más: Coopemep, soluciones financieras de calidad

Y es que la entidad capacita continuamente a sus colaboradores en servicio al cliente, de manera que puedan dar una adecuada asesoría a los socios, esto con el fin de que estén en capacidad de orientar en temas financieros y que las personas tengan una sana administración de sus recursos.

Para poner en práctica su mejorada cultura financiera, una oferta ideal de producto es el ahorro programado, el cual posibilita que usted, mediante aportes quincenales o mensuales, logre cumplir objetivos como vacaciones, gastos de diciembre, o entrada a clases, entre otros; además de cuentas de ahorro a la vista e inversión a plazo con atractivas tasas de interés.

Un apoyo fundamental en ese sentido es la Calculadora de Ahorro, la cual se encuentra en el sitio web de la Cooperativa, coopemep.com/simulador-de-inversiones-simulador-simulador-.

Usted selecciona la línea de ahorro que desea calcular y se desplegará el simulador; por ejemplo, selecciona la opción de Ahorro Estudiantil, digita el monto que desea y se le calculan los intereses, lo ahorrado y el total a pagar, esto con base en los meses de ahorro y la tasa preestablecida.

Otra ventaja es que Coopemep es emisor directo de la tarjeta de débito VISA Internacional, con la cual puede disponer de su ahorro a la vista para sus pagos y compras, además de establecer un sano control de sus gastos.

También, está la posibilidad de gestionar sus ahorros por medio de deducciones de planilla, o bien autogestionarse desde las plataformas Coopemep en Línea o Coopemep Móvil.

Sin olvidar que en los productos que ofrece Coopemep se cuenta con tasas de interés de las más competitivas del mercado.

Lea más: Coopemep mejoró su calificación de riesgo

Por ejemplo, en cuanto a inversiones a plazo de 12 o 24 meses, hay tasas mensuales entre 8,50% y 10,20% que varían según el plazo y periodicidad de acreditación de sus intereses.

Como muestra de su aprecio por sus asociados, se estarán sorteando este mes dos cámaras de fotos instantáneas entre quienes trasladen la acreditación de su salario a Coopemep.


Opciones


A continuación, se le presentan los productos de ahorro que le ofrece Coopemep (información detallada de tasas de interés se encuentra en el sitio web).

Ahorro Tasa de interés Plazo Máximo
Por temporada 9.5% Según tipo de ahorro y plazo a convenir
A la vista 2,5% A su conveniencia
A plazo Sujeto a plazo de inversión A elegir


NOTAS RELACIONADAS


Edifico de Coopemep

Coopemep invertirá ₵500 millones en ayuda social

Miércoles 12 febrero, 2020

Becas de estudio, ayudas para atención de necesidades básicas y subsidios médicos son parte de los programas que se verán beneficiados

calculadora, monedas, Coopemep, vivienda

Coopemep lanza nuevos productos de crédito

Jueves 20 junio, 2019

Medidas surgen para buscar alternativas ante la crisis que vive el país, asegura la cooperativa






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.