Coopemep, soluciones financieras de calidad
Enviar

La buena salud financiera y la excelente calificación de riesgo con que cuenta Coopemep son un seguro para garantizar la mejora en la calidad de vida de las personas asociadas, quienes son la razón de ser de esta cooperativa.

Con excedentes que superan los ¢2.167 millones y un patrimonio de casi ¢24 mil millones, de acuerdo con los estados financieros de 2016, Coopemep se ha convertido en una de las entidades financieras de mayor crecimiento del país, ofreciendo a su base asociativa servicios financieros solidarios y de calidad, con altos estándares de satisfacción.

Además de los buenos números, la calificación otorgada por la Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana respalda la gestión de la cooperativa. La firma otorgó una nota SCR1 (nivel excelente) con perspectiva estable en el corto plazo y una puntuación AA- para sus inversiones y productos a largo plazo, lo cual representa una importante mejora con respecto al año anterior.

“Este resultado confirma la solidez y solvencia de Coopemep, y a la vez fortalece la confianza de nuestros asociados en la gestión de sus inversiones, es una evidencia de que seguimos construyendo una cooperativa fuerte y segura”, afirmó Jorge I. Solano, gerente general de la Cooperativa.

Desde 2015, Coopemep se somete de forma voluntaria a esta valoración, de manera que pueda obtener de parte de una organización especializada como SCR Riesgo, un diagnóstico integral relacionado con su gestión y enfoque.  De esta manera, la calificación no es solo por los buenos números financieros, sino que también respalda aspectos cualitativos como gobierno corporativo y los procesos de rendición de cuentas, entre otros.

RENOVACIÓN TECNOLÓGICA
Dentro de los ejes estratégicos de Coopemep está la renovación tecnológica, con el fin de brindarles servicios financieros de avanzada a las personas asociadas.

Un ejemplo es el reciente lanzamiento de la nueva tarjeta de débito, la cual es Visa Internacional, con una gran aceptación tanto dentro como fuera del país y con seguridad de la más alta tecnología.

La tarjeta es una excelente herramienta para un mejor control de gastos y brinda una mayor seguridad al eliminar la necesidad del uso de efectivo. Además, la comunidad de asociados tiene acceso a descuentos en restaurantes, comercios y otros negocios.

También, para respaldar las inversiones y servicios a las personas asociadas, Coopemep hizo una importante renovación de su plataforma tecnológica, de última generación con el sistema Cygnus Solidario.

INSTITUCIÓN SOLIDARIA
Coopemep es una institución comprometida con el bienestar de las personas asociadas y de toda la sociedad en general.

Desde 2016, forma parte del programa de Inclusividad Laboral, que tiene como objetivo integrar a personas con diversidad funcional a su equipo de trabajo para ofrecerles mejores oportunidades.

Otro de los pilares fundamentales de Coopemep es el apoyo e impulso a la educación, y como ejemplo de ello es el reciente aporte económico al Colegio Ricardo Castro Beer de Orotina, institución a la que se le restauró su biblioteca y se le entregaron 50 sillas para los estudiantes.

El desarrollo y promoción de los principios y valores Cooperativistas a través del programa de Cooperativas Estudiantiles, forma parte sustancial de los programas de proyección y compromiso social de Coopemep.

Al cierre de 2016, fueron 174 cooperativas de estudiantes que bajo la cobertura y acompañamiento de Coopemep lograron acumular más de ¢300 millones de colones en ahorros de los estudiantes en los diferentes emprendimientos que cada una de ellas realizó durante el año anterior.


Solidez financiera


SALDO EN MILLONES DE COLONES

Activo total 86.111

Patrimonio 23.708

Excedente final 2.167

CIFRAS EN PORCENTAJES

Rentabilidad sobre patrimonio        8,5

Suficiencia patrimonial    26,1

Cartera de crédito al día            97,1

Fuente: Coopemep y Sugef

Contacto
Teléfono: 2295 0600
WEB: www.coopemep.com
Facebook: coopemep.cooperativa