Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Nuevo fondo protegerá a ahorrantes de cooperativas

Brandon Flores [email protected] | Sábado 08 diciembre, 2018 12:30 pm

Ahorro
Archivo/La República


Las cooperativas de ahorro y crédito del país ofrecerán un elemento adicional de respaldo para sus asociados: El Fondo de Garantía de Ahorros (FGA CONFÍA).

Esta entidad respaldará los ahorros de los cooperativistas en caso de que estos se puedan ver comprometidos; y, por tanto, que puedan contar con la seguridad de que su dinero está resguardado.

“En un caso extremo en el cual la cooperativa enfrente un problema financiero, el dinero será devuelto a sus dueños según lo establecido. Iniciaremos con una cobertura de hasta ₡6.250.000 por asociado, esto quiere decir que, en caso de que se requiera reintegrar el dinero, se logrará proteger el 100% de los ahorros de alrededor del 94% de los asociados actuales de las cooperativas socias” afirmó Adrián Álvarez, Presidente del FGA.

Actualmente, un total de 12 cooperativas de ahorro y crédito ya están incorporadas a FGA CONFÍA, las cuales representan el 92,39% de los activos de las cooperativas supervisadas por SUGEF.

Se trata de: Coopenae, Coopealianza, Coocique, Coopeservidores, Coopecaja, Coopeande1, Coopebanpo, Coopecar, Credecoop, Coopemep, Coopemédicos y Coopeasamblea.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.