Logo La República

Martes, 7 de julio de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Créditos de Coopemep tendrán una moratoria de dos meses por Coronavirus

Beneficio aplica para deudores de pago por ventanilla y cargos automáticos

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 27 marzo, 2020

“Creemos que este es un momento donde las medidas alternativas son necesarias, somos una entidad cooperativa donde la solidaridad y apoyo mutuo son normas básicas”, dijo Jorge Solano, gerente general de Coopemep.  Archivo - Elaboración propia/La República.
“Creemos que este es un momento donde las medidas alternativas son necesarias, somos una entidad cooperativa donde la solidaridad y apoyo mutuo son normas básicas”, dijo Jorge Solano, gerente general de Coopemep. Archivo/La República.


Los clientes de Coopemep tendrán un respiro en sus finanzas gracias a que se aprobó una moratoria de dos meses en las operaciones crediticias.

El beneficio aplicará para los deudores de pago por ventanilla y cargos automáticos, con el objetivo de dar un empujón a los asociados en medio de la emergencia del Coronavirus.

La idea de la cooperativa es que las personas puedan ayudar a su núcleo familiar, cuando alguno de sus integrantes pierda el empleo, o bien, cuando se reduzca a la mitad la jornada laboral y con ello el salario mensual.

Lea más: Coopemep lleva su consciencia ambiental a las comunidades del país

“Creemos que este es un momento donde las medidas alternativas son necesarias, somos una entidad cooperativa donde la solidaridad y apoyo mutuo son normas básicas, por lo que estamos conscientes que debemos apoyar a las personas asociadas, esto implicará una prórroga en su crédito, según las condiciones ya indicadas, que se sumará al final del período, pero que no lo afectará en su situación financiera inmediata”, dijo Jorge Solano, gerente general de Coopemep.

La ayuda será para los meses de marzo y abril en el pago de las cuotas de crédito; sin embargo, solo aplicará para quienes están al día en sus operaciones. La idea es que las cuotas pasen a formar parte del plan de pagos al vencimiento.

Lea más: Coopemep invertirá ₵500 millones en ayuda social

En el caso de las personas deudoras cuya forma de pago es por deducción de planilla, se ha dispuesto la devolución de las próximas dos cuotas (marzo y abril de 2020) una vez que hayan sido depositadas a la Cooperativa por la entidad que aplica la deducción; esta concesión ha sido habilitada únicamente para aquellos casos en que un miembro de su núcleo familiar inmediato enfrente durante este período una condición de despido, reducción de jornada laboral, suspensión del contrato laboral o cuya fuente de ingresos se vea afectada por alguna condición derivada como consecuencia de esta pandemia.

En este caso, la persona deudora tendrá que acreditar documentalmente ante la Cooperativa su situación particular; estas cuotas pasarán a formar parte de su plan de pagos al vencimiento del crédito.

Si el asociado en su condición individual considera que no es necesaria esta medida, igualmente puede mantener la atención de sus compromisos por los medios usuales a la fecha.

Una ventaja adicional es que este trámite puede ser realizado de forma remota, por correo electrónico o llamada telefónica, próximamente se habilitarán otras plataformas de servicio digital.

Para su atención inmediata o evacuar dudas se habilitaron las líneas telefónicas 2295-0646, 2295-0648, 2295-0645 y 2295 0642; o bien, a través del correo electrónico [email protected]

Perfil

Nombre Coopemep R.L., Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Educadores y de los Empleados del Sector Público Costarricense

Gerente general Jorge Solano

Fundación 1969

Página web coopemep.com/inicio


NOTAS RELACIONADAS


Coopemep mejoró su calificación de riesgo

Lunes 17 abril, 2017

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopemep logró mejorar su calificación de riesgo, tras la evacuación realizada por la Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana....






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.