Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Coopemep invertirá ₵500 millones en ayuda social

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 12 febrero, 2020 07:10 am

Edifico de Coopemep
Imagen con fines ilustrativos. Archivo / La República


Una inversión cercana a los ₡500 millones, es lo que tiene pactado Coopemep durante 2020 para diversas ayudas solidarias y donaciones a sus asociados e instituciones sociales.

Lea más: Coopemep lanza nuevos productos de crédito

Becas de estudio, ayudas para atención de necesidades básicas y subsidios médicos, así como apoyos en casos de emergencias o desastres naturales que afecten a sus personas asociadas o aquellos eventos imprevistos, es decir cuando un asociado entra en un problema de crisis muy particular, son parte de los programas de proyección social establecidos.

Personas asociadas que estén pasando alguna situación especial, enfermedad, accidente, baja liquidez, compra de aditamentos o desempleo serán parte de los beneficiados de esta ayuda.

El fondo mutual, un subsidio económico para los beneficiarios de la persona asociada en caso de muerte, también en caso de la muerte de un familiar en primer grado de la persona asociada, también será de los que se verán beneficiados con esta medida.

Lea más: Coopemep, soluciones financieras de calidad

Además, se han gestionado diferentes esquemas alternativos con cerca de 480 asociados que enfrentan condiciones de vulnerabilidad financiera, de los cuales 53 de ellos ya han recibido la readecuación de sus deudas, alcanzando una suma superior a los ₡460 millones y se espera que se aumente a lo largo del año.


NOTAS RELACIONADAS


Coopemep mejoró su calificación de riesgo

Lunes 17 abril, 2017

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopemep logró mejorar su calificación de riesgo, tras la evacuación realizada por la Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana....






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.