Tragedia vuelve al Mundial
Varias actividades mundialistas fueron suspendidas debido al colapso del puente en Avenida I en el Barrio de Sao Joao Batista. AFP/La República
Enviar

Tragedia vuelve al Mundial

La caída de un puente sobre la avenida Don Pedro I, de Belo Horizonte, sumó dos muertos más a una trágica cuenta mundialista en Brasil, que ahora cuenta ya once en total.
A los nueve fallecidos en la construcción de los estadios, siete en las obras y dos por fallos cardíacos, se sumaron dos nuevas víctimas en una obra que formaba parte de las infraestructuras que se debían acometer para mejorar la movilidad en la capital mineira.
El puente, que estaba en construcción, se desplomó sobre parte de un autobús, dos camiones de obra y un vehículo que circulaban por la Avenida I, en el Barrio Sao Joao Batista.
“La motorista del autobús y el conductor del vehículo fallecieron, mientras que otras 19 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad moderada, y decretó tres días de luto oficial”, comentó  Mario Lacerda  Prefeito de BeloHorizonte
Esta estructura de siete viaductos sobre la avenida Pedro I debía estar lista antes del comienzo de la Copa del Mundo, junto con la implementación del servicio de transporte de Metrobus.
El lugar donde cayó el viaducto se ubica en la vía de conexión entre el estadio Mineirao y la Ciudade do Galo, lugar de concentración de la selección argentina en su estadía mundialista.
La plantilla albiceleste justo esta tarde abandonó la ciudad de Belo Horizonte para trasladarse hasta Brasilia, donde el sábado se enfrentará a Bélgica en el estadio Mané Garrincha, en partido de los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Esta ciudad de Minas Gerais también fue el ‘hogar’ de la selección de Chile durante su estadía mundialista y de Uruguay, que se alojó en Sete Lagoas.
Belo Horizonte, una de las sedes del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, ya recibió cuatro partidos de primera fase y el triunfo de Brasil sobre Chile por los octavos de final.
Además, el próximo 8 de julio, en el estadio Mineirao de esta ciudad se disputará una de las semifinales del torneo.
“Estaba dentro del autobús cuando se cayó. Con las primeras imágenes de desesperación, intentábamos buscar la salida, me golpeé la nariz y me rompí un diente en el intento”, dijo a Efe Renata, una estudiante de 23 años que se encontraba dentro del autobús en el momento del accidente.
La presidenta brasileña lamentó el accidente e informó que su Gobierno se puso a disposición de la Alcaldía y las autoridades de Belo Horizonte.
“Fue con tristeza que supe la caída del viaducto en Belo Horizonte. En este momento de dolor, presto mi solidaridad a las familias de las víctimas”, dijo Rousseff a través de Twitter.
La construcción del viaducto comenzó hace poco más de un año con motivo del Mundial de fútbol 2014, que inició el pasado 12 de junio. La constructora Cowan, responsable por las obras, lamentó “profundamente” lo ocurrido e informó de que envió un equipo para apurar lo sucedido.


Belo Horizonte /EFE
 

Ver comentarios