Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Trabajadores ticos de Smile Direct Club despedidos recibirían al menos su aguinaldo, promete empresa

Transnacional declarada en quiebra les reconocería derecho a más tardar este miércoles

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 16 diciembre, 2023 05:30 p. m.


500 personas laboraban empresa estadounidense Smile Direct Club fueron despedidas viernes cese operaciones compañía recibirían aguinaldo luego en un principio informan este derecho ni los demás estipula ley sería cancelado declaratoria quiebra empresa
Imagen con fines ilustrativos-Canva-The Tennessian/La República


Las 500 personas que laboraban para la empresa estadounidense Smile Direct Club y que fueron despedidas este viernes tras el cese de operaciones de la compañía en el país recibirían al menos su aguinaldo, luego de que en un principio les informaran que ni este derecho ni los demás que estipula la ley les sería cancelado por la declaratoria en quiebra de la empresa.

Lea más: Los Derechos sociales y laborales están protegidos, amparados y consolidados en la Legislación Internacional ratificada por Costa Rica

“Cuando la compañía se vio obligada a cerrar el viernes pasado, las cosas se movieron muy rápido y cometimos el error de pensar que este pago no podía realizarse a la luz de los requisitos de nuestro procedimiento de quiebra en los Estados Unidos.

Lea más: Jornadas de trabajo: ¿es viable continuar aplicando el Código de Trabajo de 1943 a la realidad del 2023?

Desde entonces, hemos podido confirmar nuestros requisitos legales en Costa Rica y hemos obtenido el asesoramiento de que el pago de aguinaldo puede y debe realizarse”, indica un correo enviado a los excolaboradores.

No obstante, la comunicación no señala si les serán canceladas las demás prestaciones establecidas en el Código de Trabajo ante circunstancias de despido.

Los afectados acudieron precisamente este viernes a la oficina del Ministerio de Trabajo en Alajuela para hacer valer sus demandas ante lo suscitado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.