Logo La República

Miércoles, 15 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Torneo de exhibición de Djokovic sigue sumando casos positivos de Covid-19

Walter Herrera [email protected] | Lunes 22 junio, 2020 08:59 am

jugadores
Varias personas se contagiaron debido al torneo organizado por Djokovic. Adria Tour/La República


El número uno del mundo del tenis, el serbio Novak Djokovic, se niega a realizarse la prueba del Covid-19 pese a que dos jugadores y dos entrenadores dieron positivo tras el torneo de exhibición que organizó "Nole".

El croata Borna Coric, el búlgaro Grigor Dimitrov y dos entrenadores dieron positivo de Covid-19 luego de participar del Adria Tennis Tour.

Lea más: COVID-19: su impacto en el deporte y los negocios relacionados

“Hola a todos, quería contarles que di positivo de Covid-19″, escribió Coric, número 33° de la ATP, en su cuenta de Instagram. Luego, agregó: “Quiero asegurarme que todos los que hayan estado en contacto conmigo en los últimos días se realicen el test. Lamento cualquier daño que pueda haber causado. Me siento bien y no tengo síntomas. Por favor cuídense y manténganse saludables. Mucho amor para todos”.

Coric y Dimitrov, los dos tenistas cuyos casos han sido confirmados en las últimas horas, estuvieron frente a frente en la cancha el sábado.

También dieron positivo Marko Paniki, el preparador físico de Djokovic, y Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov.

Las pruebas del croata Marin Cilic y del alemán Alex Zverev, en tanto, fueron negativas.

Según trascendió en la prensa, Djokovic se ha negado a realizarse el test.

Lea más: ¿Cómo está la vida del deporte en tiempos de Coronavirus?

El serbio ha tenido una actitud que ha generado un gran revuelo en el mundo del tenis, incluso oponiéndose a vacunarse en caso de que esto sea necesario para participar del circuito.

Al hacerse público el contagio del búlgaro, las autoridades del Adria Tennis Tour decidieron cancelar la final que Djokovic y el ruso Andrei Rublev debían disputar en Zadar, Croacia.

Los partidos se jugaron con público y, en la previa, los jugadores se mostraron en eventos masivos sin respetar el distanciamiento social recomendado por los especialista para minimizar el riesgo de contagio. Los tenistas jugaron al básquet, se abrazaron y hasta estuvieron a muy poca distancia bailando en una fiesta nocturna en Belgrado, otras de las paradas del certamen.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.