Logo La República

Jueves, 9 de abril de 2020



ACCIÓN


¿Cómo está la vida del deporte en tiempos de Coronavirus?

Las máximas competencias fueron paralizadas en los próximos 15 días

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2020

La ceremonia en la que se hace la selección de Japón como sede, con un ave de fuego y al lado los aros olímpicos con el nombre Tokyo 2020
La Olimpiadas están en riesgo, ya que actualmente Japón tiene 899 casos de Coronavirus y 29 muertes: sin embargo, el Comité Organizador no planea dar marcha atrás. Shutterstock/La República


El deporte vive una de las etapas más atípicas de su historia, tras la suspensión de prácticamente todas las competencias por la afectación del coronavirus que ha golpeado a la mayor parte del mundo.

Casi la totalidad de eventos de relevancia mundial en diferentes deportes y países han sido suspendidos, reprogramados y cancelados.

Lea más: Tenis mundial se paraliza seis semanas

Ejemplo de ello es el fútbol, las grandes ligas europeas han hecho un paro de sus actividades por casos de jugadores y personeros contagiados en sus torneos; la Premier League y la Bundesliga quedaron suspendidas hasta el 3 de abril.

La Serie A de Italia, al ser uno de los países con mayor afectación, fue detenida y no hay fecha prevista para regresar a la actividad, de igual manera la Ligue 1 de Francia, donde juega el tico Keylor Navas, está aplazada por tiempo indefinido.

Por su parte, La Liga española acordó a un parón por las próximas dos fechas.

A nivel más global, tanto la Champions League como la Europa League, la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de Concacaf quedan aplazados hasta nuevo aviso.

Por su parte, el campeonato nacional fue suspendido hasta el 13 de abril y debido a lo complicado de reprogramación, se ha especulado la posibilidad de dejarlo desierto si no se mejora el panorama.

A nivel de selecciones, el día de ayer tanto la UEFA como la Conmebol cancelaron la Eurocopa y la Copa América de este año y se las reprogramaron para el 2021, ya que en el caso de la competencia europea se iba a realizar en diferentes países del continente para celebrar sus 60 años.

En el caso del certamen americano, se iba a disputar en Argentina y Colombia; sin embargo, indicaron en un comunicado la suspensión por la presencia de este virus en todos los países asociados a la competición.

En el caso de la NBA, la cual inicialmente se jugaría a puerta cerrada, terminó tomando como medida preventiva el aplazo de sus actividades en las próximas semanas

Sin embargo, tampoco eventos de tenis, de ciclismo, y más, se verán en las pantallas en los próximos días, debido a la gran afectación en los países donde se realizan las competencias.

La ATP anunció la suspensión total del calendario internacional por seis semanas, que incluyeron los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Y es que después de la evolución que ha tenido este virus en el país estadounidense, el presidente Donald Trump anunció el cierre de fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea.

Es por ello que estas medidas repercutieron en la realización de torneos y duelos amistosos internacionales en suelo norteamericano.

Por su parte, una de las competencias que más llamó la atención por la suspensión fue El Giro de Italia, el cual no había sido detenido desde la Segunda Guerra Mundial y en toda la historia de competencia, solo en las Grandes Guerras se detuvo la corrida.

Lea más: ¿Cuáles deportes quedan por ver en la tele no suspendidos por coronavirus?

Sin duda alguna, esta pandemia mundial ha afectado fuertemente la mayoría de negocios de entretenimiento masivo y el deporte no fue la excepción, dejando pérdidas millonarias para todas las competencias en este 2020.

Ahora, una de las mayores interrogantes del deporte es la suspensión de las Olimpiadas de Tokio; sin embargo, el Comité Olímpico Internacional mantiene su postura y sigue con los preparativos para las competencias.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.