Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ACCIÓN


Tenis mundial se paraliza seis semanas

Walter Herrera [email protected] | Lunes 16 marzo, 2020

novak djokovic
El tenis mundial estará congelado próximamente. Shutterstock/La República


La ATP, el circuito masculino de tenis, ha comunicado que durante las próximas seis semanas se cancelan todos los torneos programados en el calendario.

El coronavirus, convertido en pandemia global tras el comunicado de la OMS, está obligando a parar todas las competiciones deportivas, con tal de preservar la salud de aficionados, jugadores y diferentes trabajadores.

Lea más: ¿Cuáles deportes quedan por ver en la tele no suspendidos por coronavirus?

De este modo, hasta el próximo 20 de abril no se jugará ni uno solo de los torneos que fija el calendario profesional.

A Indian Wells, por tanto, se le sumarán Miami, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest.

Una decisión que, por otro lado, no avala la segura celebración de siguientes eventos, caso de Madrid o Roma, que deberán estar a la espera de nuevas informaciones y acontecimientos.

A la condición de pandemia global, las restricciones de vuelos entre Estados Unidos y Europa impuestas por Trump han acelerado la decisión.

Como apunta el comunicado oficial, "la ATP ha estado monitoreando de cerca la rápida evolución de la situación relacionada con el COVID-19, acompañado por expertos médicos y asesores de viaje, así como consultando con las autoridades locales; revisará continuamente la viabilidad de los eventos que siguen en el calendario."

Lea más: Deporte mundial en “mute” y pausa

“No es una decisión tomada a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y aficionados en todo el mundo… La naturaleza mundial de nuestro deporte y los viajes internacionales implican riesgos y desafíos significativos en estas circunstancias, al igual que las directrices emitidas por las autoridades locales cada vez más restrictivas”, dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

Sin embargo, el comunicado no confirma ninguna decisión tomada aún sobre los puntos del ranking que van a perderse con esta decisión, pues todavía no se opta por algo concreto.

La ATP habla de medida "a su debido tiempo", aún por comunicar.

Falta por saber si se eliminarán todos esos puntos o se congelará el total o parte de ellos.

Por otro lado, mientras la ITF ha confirmado el mismo comunicado, suspendiendo todos sus torneos hasta la misma fecha, y a la espera de que la WTA emita un comunicado análogo y propio, la competición femenina tendrá que tomar las mismas medidas, que serán anunciadas en las próximas horas.




NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.