Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Deporte mundial en “mute” y pausa

Walter Herrera [email protected] | Jueves 12 marzo, 2020

bola covid coronavirus
Estadios sin personas serán la tónica para las próximas semanas. Shutterstock/La República


Silencio monástico, solo roto por las consignas audibles de técnicos y jugadores; disputar un partido a puerta cerrada, como el PSG-Dortmund de Liga de Campeones, o eventos nacionales como carreras de atletismo y partidos de fútbol en nuestro país representan una situación complicada para los deportistas, quienes siguen un calendario estricto, y una pérdida económica para todos.

Lea más: Una embarazada estaría entre los 13 casos confirmados de coronavirus

La ausencia de público será lo habitual en las próximas fechas debido a la epidemia del nuevo coronavirus, sobre todo en algunos países como Alemania, Italia o Francia, lo que causará escenas curiosas y surrealistas en los estadios.

Caso tico

El fútbol nacional se jugará a puerta cerrada durante las dos siguientes fechas.

Tampoco se jugarán con público los amistosos entre Costa Rica y Brasil en fútbol femenino, ni el partido entre la Sele y Panamá en masculino.

Asimismo, el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Taekwondo en nuestro país se realizará sin espectadores.

Además, actividades como carreras de atletismo y demás eventos masivos han sido cancelados.

Fútbol falto de emociones

En España, la imagen de un Camp Nou con sus 99 mil localidades vacías, silencioso, fantasmal durante el último partido disputado a puerta cerrada en Barcelona, el 1º de octubre de 2017 entre el Barça y Las Palmas, permanece en la memoria de los aficionados culés, quienes se vieron privados de ver en directo a su equipo, por iniciativa del propio club ante la crisis política en la región.

Más recientemente, durante el Juventus-Inter de Milán del pasado domingo, la escena de Cristiano Ronaldo dando la mano al aire a la salida del autobús, donde solían estar presentes ‘tifosi’ invitados por el club, testimonió lo extraño de la situación.

Lea más: Coronavirus: cifra de casos sospechosos asciende a 179

Pero no fue la única anécdota absurda. Durante el partido, Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus, se giró hacia las gradas en los últimos instantes agitando los brazos, como para instar al público a animar a los suyos. Un público inexistente.

Otros deportes afectados

La organización del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la ATP y primer Premier Mandatory de la WTA de la temporada que debía de dar comienzo este miércoles 11 de marzo, anunció este domingo su cancelación tras detectar un caso de coronavirus a nivel local en el Condado de Riverside (California).

Otro evento que se verá afectado será el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1, pues se realizará conforme lo planeado el 22 de marzo, pero no contará con público, algo que nunca había ocurrido.

La NBA fijó para este miércoles una reunión con los propietarios de las franquicias para discutir las medidas contra el coronavirus. Una de las principales propuestas es que los partidos se jueguen a puerta cerrada, además de que estará prohibido que entren a los vestidores y solo tendrán acceso a la arena el personal indispensable. LeBron James mencionó que no jugará sin gente.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.