Logo La República

Sábado, 4 de abril de 2020



ACCIÓN


Coronavirus pone en alerta a los Juegos Olímpicos

Semana anterior se confirmó la primera muerte a 70 km de Tokio

Walter Herrera [email protected] | Lunes 17 febrero, 2020

Tokyo 2020
Comité Organizador no planea dar marcha atrás pese al brote. Shutterstock/La República


Japón confirmó la muerte de una mujer de 80 años por coronavirus, convirtiéndose en la primera defunción de una persona infectada con el virus que, hasta el momento, ha reportado 247 casos en el país.

Este hecho se da a cinco meses de inicios de los Juegos Olímpicos en Tokio este año.

El caso de la mujer fallecida ha sido registrado en Kanagawa, localidad a unos 70 km de Tokio.

Junto a este anuncio, se dio parte de nuevos casos, incluidos 44 más en un crucero en cuarentena en las aguas frente a Yokohama, que cuenta ya con 217 infectados a bordo.

Lea más: Salud inició campaña de información del coronavirus en aeropuertos

Pese a esto, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio reiteró que el evento deportivo se mantiene y no será cancelado ni aplazado por la amenaza del brote de coronavirus, que se ha cobrado más de 1.300 vidas y ha dejado decenas de miles de personas contagiadas.

"Nos gustaría reiterar que no estamos considerando cancelar o posponer los Juegos de Tokio", dijo Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lea más: Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán transmitidos gratis por YouTube

Por su parte, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, consideró el brote de coronavirus un "problema inesperado" y subrayó que las autoridades de los Juegos tomarán las "precauciones necesarias" para proteger a todos los atletas y personas que visiten Japón durante la cita olímpica.

"Estoy muy preocupado por la posibilidad de que la expansión de esta enfermedad infecciosa pueda suponer un jarro de agua fría en un momento importante para los Juegos", dijo Toshiro Muto, director general del comité organizador.

Las Justas se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.