Todo indica que ventas del iPhone de Apple repuntarán en 2017
Los analistas actualmente predicen un precio promedio de venta de $688. Bloomberg/La República
Enviar

Los resultados que dará a conocer Apple Inc. la próxima semana probablemente revelarán que las ventas del iPhone están creciendo de nuevo, lo que pondría fin a un año de descensos. Esas son buenas noticias.

La mala noticia: el precio promedio de venta de los teléfonos en el trimestre clave de fin de año que termina a finales de diciembre podría revelar que los clientes están prefiriendo los modelos más antiguos del iPhone 6S, en lugar del iPhone 7, que fue introducido en septiembre, según algunos analistas.

“Los nuevos clientes de teléfonos inteligentes están optando cada vez más por el iPhone 6S”, escribió esta semana el analista de Barclays, Mark Moskowitz, en una nota a sus clientes, mientras rebajaba su recomendación sobre las acciones de Apple a mantener.

“Detectamos una creciente preocupación entre los participantes del sector en cuanto a que los teléfonos inteligentes han evolucionado lo suficiente en términos de tecnología como para satisfacer las necesidades digitales de la mayoría de los usuarios durante varios años o hasta que el dispositivo se rompa”.

Apple tiene previsto dar a conocer sus resultados trimestrales el 31 de enero. Los analistas actualmente predicen un precio promedio de venta, o PPV, de $688 para la línea del iPhone en el trimestre de fin de año, según estimaciones compiladas por Bloomberg News.

Ver comentarios