Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Tiene una computadora que ya no usa en buen estado? Campaña busca donaciones para estudiantes de escasos recursos

Karla Barquero [email protected] | Domingo 28 marzo, 2021 03:15 pm

Varios niños con mascarillas frente a una computadora
Elaboración propia/La República


Si en su casa tiene un mouse, teclado, computadora de escritorio, laptop o una tableta en buen estado que ya no usa o que piensa reemplazar por un equipo nuevo, es su oportunidad para realizar una buena obra al donarlos a estudiantes de escuelas y colegios de escasos recursos gracias a una campaña.

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Compu4kids con el apoyo de la Escuela de Informática de la Universidad Hispanoamericana, HP con el sistema operativo ultraliviano y el Colegio de Profesionales en Informática y Computación.

Lea más: Modalidad de clases híbridas entra a prueba a partir de hoy

Se espera dotar de equipo a unos 324 mil estudiantes, los cuales fueron seleccionados por diferentes fundaciones como Crecer y Pro Unidad de Cuidado Paliativo Pediátrico.

Si desea apoyar a un estudiante y su familia puede coordinar su donación al teléfono 6122-3333 o 8847-6505 al Facebook de Compu4Kids.

También lo podrá hacer visitando el Colegio de Profesionales en Informática y Computación cuya dirección es de la rotonda de las Garantías Sociales 300 metros oeste y 50 norte, casa esquinera de dos plantas a mano derecha, Zapote.

Esta campaña está vigente todo el 2021.

“En este momento, estamos recolectando todo tipo de dispositivos de cómputo que puedan facilitarnos para ser entregados a estudiantes de escuelas y colegios de varias partes del país. La idea es impactar a muchas familias de todo el país. En esta primera entrega del 2021, tenemos casi 100 equipos donados por particulares junto con las empresas GBM, HP y Censolsa, pero aún faltan algunos teclados, mouses y monitores. Las organizaciones sociales tienen un listado de estudiantes que tienen acceso a la Internet, pero carecen de un equipo. Por ejemplo: recién en la zona de Los Santos entregamos una computadora en un hogar que beneficiará a cinco menores”, detalló Yeilyn Vargas, cofundadora de Compu4kids.

Lea más: ¿Qué propone el MEP para mejorar el acceso a la educación virtual?

Por este motivo, se hace un llamado especial a profesionales independientes o empresas que requieren reemplazar sus equipos para que sean donados antes de ser destruidos. La valoración estará a cargo de estudiantes de la Escuela de Informática de la Universidad Hispanoamericana.

“Como parte del trabajo comunal universitario, un grupo de estudiantes de la nuestra Escuela de Informática de la UH se ha encargado de diagnosticar y reparar algunos de los equipos. Además, ellos proceden a formatearlos en cuatro capas para borrar toda la información para seguridad y tranquilidad de los donantes. También, les instalan el sistema operativo creado y donado por HP llamado HP Refresh para mejorar el rendimiento de los equipos viejos. Otro importante aporte que harán los jóvenes es la capacitación para los alumnos beneficiados con el fin de garantizar un mejor uso de los equipos. Dichas sesiones personalizadas serán de dos horas por medio de plataforma Microsoft Teams”, explicó Marco Urbina, director general de la universidad.


NOTAS RELACIONADAS


Isabel Román y al fondo una imagen de una estudiante con un celular y una biblioteca

Tras un mes de clases, el celular es protagonista en virtualidad

Lunes 22 marzo, 2021

Incluso algunas empresas lanzaron paquetes especiales a precios bajos.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.