Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


120 computadoras para centros educativos, fundaciones y Hospital de Niños donan Colegio de Informáticos y empresa privada

Johnny Castro [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021 04:02 pm

Niño en computadora
Archivo/La República


El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) en una alianza con HP, Universidad Hispanoamericana y Compu4kids, dotaron de equipo tecnológico a varios centros educativos e instituciones públicas.

Se trata de 120 computadoras, de las cuales se restauraron 83, que son parte de la donación y trabajan en el restante, para agregar algunas partes que no traían.

Entre los beneficiados se encuentran la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños, las Fundaciones Crecer y Fundakur, las escuelas García Monge, Jorge Volio, Manuel Mora Valverde y el Colegio Franco Costarricense.

Lea más: Cooperativas eléctricas llevaron Internet por primera vez a 17 zonas rurales durante la pandemia

Un grupo de estudiantes de la Universidad Hispanoamericana como parte de su proyecto de TCU repararon, armaron y limpiaron las computadoras que no funcionaban, luego a través de un software llamado “HP Refresh” se limpió de manera total el equipo y instalaron herramientas digitales como Zoom y Teams, para que los estudiantes pudieran participar de las clases virtuales.

Lea más: Fundación Omar Dengo publicó nuevo cartel para desarrollo de la Red Educativa del Bicentenario

Se espera que en el transcurso del año, esta alianza logre recoger más equipo tecnológico para realizar más donaciones y beneficiar a más instituciones en todo el país.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.