Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Cooperativas eléctricas llevaron Internet por primera vez a 17 zonas rurales durante la pandemia

Johnny Castro [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021 09:45 am

Niño utilizando Internet
Shutterstock/La República


Las cooperativas eléctricas llevaron Internet de banda ancha por primera vez a 17 zonas rurales durante la pandemia por Covid-19.

Marsella de Venecia, Santa Rita de Río Cuarto, Palo Verde en el Guarco, Quebrada Grande de Copey de Dota y Sarapiquí son algunas de las localidades beneficiadas.

Lea más: Programa de Wi-Fi gratuito de Sutel fue nominado a otro premio internacional

Las responsables de instalar el servicio fueron: Coopesantos, Coopelesca, Coopeguanacaste y CoopeAlfaroRuiz, las cuales conforman al Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (Coneléctricas).

Lea más: Concluyó instalación de 513 accesos públicos a Internet financiados con recursos de Fonatel

“La pandemia ha ocasionado una gran demanda y una gran necesidad de llevar Internet a sitios muy alejados del país dentro de las zonas de concesión de las cooperativas, lo que les ha generado mucho esfuerzo y entrega a las cooperativas eléctricas, pero sobre todo les ha dado satisfacción por llegar a lugares donde antes no se contaba con el servicio, con el propósito de solventar las necesidades de estudiantes y de las personas que están teletrabajando”, comentó Erick Rojas, gerente general de Coneléctricas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.