Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



NACIONALES


Espacios Públicos Conectados ya ganó el galardón Wsis “Historias de éxito durante 2016

Programa de Wi-Fi gratuito de Sutel fue nominado a otro premio internacional

Tiene hasta el 31 de marzo para votar en línea por la iniciativa costarricense en la página web www.wsis.org/prizes

Johnny Castro [email protected] | Jueves 18 marzo, 2021

Programa Espacios Públicos Conectados
El Programa Espacios Públicos Conectados incluye más 417 parques y plazas, 28 estaciones de tren, 61 bibliotecas públicas y 7 Centros Cívicos por la Paz. Shutterstock/La República


El Programa Espacios Públicos Conectados ejecutado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) fue nominado al premio Wsis Prizes 2021, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Con el Programa Espacios Públicos Conectados se ha desplegado una red de más de 2.500 kilómetros de fibra óptica a nivel nacional, para llevar acceso gratuito vía “Wi-Fi” en 513 zonas en todo el país.

En este programa incluye más 417 parques y plazas, 28 estaciones de tren, 61 bibliotecas públicas y 7 Centros Cívicos por la Paz.

“Espacios Públicos Conectados” compite con 19 proyectos más en la “Categoría 2 - AL C2: Infraestructura de comunicación e Información” y donde participaron 1.270 proyectos de todo el mundo y solamente 360 (20 en cada una de las 18 categorías) fueron elegidos por un grupo de expertos.

Lea más: Concluyó instalación de 513 accesos públicos a Internet financiados con recursos de Fonatel

La UIT anunciará los cinco proyectos más votados por cada categoría denominados proyectos campeones y un grupo de expertos escogerá un ganador por cada categoría; los 72 semifinalistas y los 18 ganadores serán anunciados entre el 17 al 21 de mayo.

El Programa Hogares Conectados, ganó el premio Wsis “Historias de éxito de 2016”, de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, en la categoría Acceso a la Información y el Conocimiento en 2016.

Lea más: Costa Rica gana premio internacional con Espacios Públicos Conectados de Fonatel

El concurso de 2016 buscaba identificar y mostrar historias de éxito y modelos que puedan ser replicados y es auspiciado por la UIT, organismo especializado de las Naciones Unidas.

Esta es la segunda oportunidad en que un programa ejecutado con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), es reconocido como caso de éxito por la UIT.


¿Cómo votar?


  • Digite en su navegador e ingrese a la dirección www.wsis.org/prizes
  • Regístrese su correo electrónico y defina una clave
  • Complete el formulario con información básica
  • Ingrese al apartado de las 18 categorías
  • Busque en la Categoría 2 - AL C2 , el nombre Espacios Públicos Conectados
  • Emita su voto

Fuente: Sutel


NOTAS RELACIONADAS


Gilbert Camacho

Costa Rica tendrá más de 500 puntos de Internet gratuito en 2026

Martes 08 octubre, 2019

Los fondos provienen del pago del canon que realizan todas las telcos que operan en suelo nacional y las subastas de espectro





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.