Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica gana premio internacional con Espacios Públicos Conectados de Fonatel

Johnny Castro [email protected] | Jueves 29 octubre, 2020 03:15 pm

WiFi gratis
Archivo/La República


El Programa Espacios Públicos Conectados, ejecutado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), ganó el premio “Alianza de Banda Ancha Inalámbrica 2020” en la categoría “Premio al Mejor Wi-Fi por Impacto Social”.

El ganador fue anunciado hoy 29 de octubre en una ceremonia virtual, donde se enfatizó que el proyecto de Costa Rica cumple con: innovación técnica, innovación empresarial, mejora de la experiencia del usuario y escala de impacto en el mercado.

Lea más: Costa Rica tendrá más de 500 puntos de Internet gratuito en 2026

Este programa es financiado con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y tiene como propósito conectar con Internet de banda ancha, parques, plazas, estaciones de tren, bibliotecas y otros espacios públicos; para brindar acceso gratuito a toda la población.

Lea más: Internet gratuito ya se puede disfrutar en 170 zonas

Actualmente hay 415 Zonas de Internet Inalámbrico (Zii) en funcionamiento en todo el país y se tiene la meta de alcanzar 513 Estaciones Públicos Conectados al cierre del 2020.

Consulte la lista completa de lugares en: https://www.sutel.go.cr/noticias/comunicados-de-prensa/lista-de-espacios-publicos-conectados


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.