Tienda Llobet instala más de 200 paneles solares
“El sistema se conectó a la red del ICE el 1° de agosto del presente año”, dijo Pablo Llobet de Tiendas Llobet. Esteban Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Tienda Llobet instala más de 200 paneles solares

Empresa se compromete con la generación de energía limpia

Convertirse en un actor clave para la conservación del medio ambiente y ahorrar recursos fueron las razones por las que Tienda Llobet implementó el sistema solar más grande a nivel comercial en el país.

201409012255220.pag22.jpg
Se trata de 220 paneles solares, que permiten generar 55 kilovatios hora, los cuales se instalaron en el techo de la tienda de Alajuela.

La compañía Costa Rica Solar Solutions fue la encargada de realizar la instalación. El proyecto se inició desde mayo y tuvo un costo de aproximadamente $100 mil. Se espera que la inversión se recupere en cinco años debido al porcentaje de energía que aporta al comercio.
Esta iniciativa posiciona a Llobet como la primera tienda por departamentos de Alajuela, consolidada con el sello verde de energías renovables.
“Desde el 1° de agosto, los paneles se encuentran en funcionamiento. En 28 días produjo 4,8 megavatios se espera que para este mes se genere un 40% de la electricidad requerida por el edificio”, comentó Pablo Llobet, asistente de gerencia de Tiendas Llobet.
La empresa trabaja en una estrategia para la incorporación de prácticas verdes en sus instalaciones. Esta es la primera fase de un proyecto que es la base para convertirse en un comercio ejemplar en el tema de sostenibilidad.
“La iniciativa de participar en este proyecto surge como parte de los procesos de mejora continua de la organización, lo que nos permite a su vez aportar un granito de arena al país en el tema de la generación de energía limpia”, aseguró Llobet.
Llobet es una tienda por departamentos que cuenta con 80 años de experiencia, entre su oferta se encuentran artículos para el hogar, ropa, variedad en calzado para la familia, telas, cosméticos, entre otros.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola_LR


Ver comentarios