Enviar

Ticos encuestados sobre cultura

201401061529511.ENCUESTA-CULTURA.jpg
Conocer qué tanto sabe usted de formación y prácticas culturales, así como tradiciones costarricenses, es el objetivo de la Encuesta Nacional de Cultura.
Aproximadamente 7.200 personas están siendo encuestadas desde diciembre y este mes para conocer cuáles son sus hábitos, prácticas y consumo cultural.
Se busca determinar los usos, preferencias e inversión que realizan las personas residentes en Costa Rica, en relación con los bienes, servicios y espacios culturales disponibles en la actualidad.
La encuesta "responde a la necesidad de ampliar el concepto de cultura e integrar la información estadística del sector cultural, en su dimensión económica y social, a fin de tener datos que sustenten la toma de decisiones eficientes para la cultura nacional”, dijo Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud.
El cuestionario estará compuesto por secciones con preguntas en áreas como publicaciones, música, asistencia a espacios y eventos culturales, formación y práctica cultural, juegos y tradiciones.
De la información que se recopile con la Encuesta Nacional de Cultura, se buscará establecer una línea base para seguir la medición de grados de accesibilidad a la cultura. Además, se generarán indicadores fundamentales para la construcción de políticas en beneficio de la comunidad.
Las personas encargadas de realizar las encuestas recorrerán las comunidades del país debidamente identificados con gafetes y chalecos oficiales de la Encuesta.

Para más información se habilitaron los números 2256-8225, de 7 a.m. a 4 p.m. y 8381-7197, de 7 a.m. a 9 p.m. Además el sitio www.cuentasatelitecultura.go.cr/enc

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios