Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Ticos en Rusia revenden sus entradas para el partido Costa Rica-Suiza

Walter Herrera [email protected] | Martes 26 junio, 2018

Aficionados apoyan a la Sele
En la fotografía los señores Víctor Ruíz, Federico Mora, Adolfo Jiménez y Tomás Francheschi no venderán sus entradas y apoyarán hasta el final a la Selección. Paul Ellis-AFP/La República


La pronta eliminación de la Selección Nacional de Costa Rica en el Mundial desmotivó a un importante sector de aficionados costarricenses, que no apoyarán a la Tricolor en su último partido y en su lugar aprovecharán su estancia para visitar otros sitios de Europa.

Costa Rica jugará su último partido antes de regresar a casa ante Suiza, en el Estadio Nizhny Vovgorod, mañana al mediodía (hora CR) en Moscú.

Tras perder los dos primeros encuentros ante Serbia (0-1) y Brasil (0-2), el partido ante los suizos será de trámite para la Nacional, que al menos buscará puntuar y anotar para no culminar su participación de manera catastrófica.

Por esta razón, una gran cantidad de ticos prefirieron poner a la venta sus entradas del último juego y aprovechar su estancia en el gigante euroasiático para visitar otros sitios turísticos.

“Aunque teníamos las entradas para el partido en Nizhny, mi esposa y yo antes de venir pensamos que era bonito aprovechar que el Mundial era en Europa, porque ya aquí uno tiene la facilidad de conectarse con otro países, conocer otros lugares y no solo Rusia. Optamos por no ir al juego contra Suiza. Ya uno esperaba estos resultados, entonces las vendimos y vamos a ir a otros lugares a pasear”, le dijo el costarricense Rodrigo Hernández a nuestro corresponsal en Rusia, Óscar Rosabal.

La pareja utilizó la plataforma de la FIFA para revender las entradas.

Según la “Política de transferencia y reventa de entradas” del comité organizador, las entradas adquiridas no pueden ser vendidas, subastadas, revendidas o donadas sin haber tenido el consentimiento de la FIFA, de forma previa y por escrito.

Solo los anfitriones (compradores) podrán presentar las solicitudes de transferencia, para cambiar los nombres de su lista de invitados (titulares de entradas). De hecho, y según la FIFA, el comprador es legalmente responsable de los invitados, por lo cual se recomienda lidiar con personas conocidas.

La transferencia de entradas podrá ser realizada hasta tres días completos antes del día del partido, por lo que aquellas personas que no pudieron revenderlas a esta fecha, ya no podrán hacerlo.

Ante cualquier duda o pregunta, la FIFA recomendó contactar a sus centros de atención y abstenerse de cualquier compañía que promocione entradas sin el aval oficial.

Por otra parte, los aficionados en Rusia utilizaron el grupo de Facebook “Ticos en el Mundial” para revender sus entradas.

Una gran cantidad de mensajes posterior a la derrota ante la Canarinha, que significó la eliminación, se publicaron intentando deshacerse de los boletos.

Enio Cubillo publicó que vendería sus dos entradas categoría 2 para el partido contra Suiza a precio original de FIFA.

Por su parte, Erick Ramírez publicó que sus dos entradas categoría dos tenían un costo de $150.

Santiago Restrepo también puso a la venta cuatro boletos categoría tres a $35 cada uno, y así como ellos, muchos otros costarricenses se deshicieron de su derecho para ver a la Selección en su último partido de la Copa del Mundo.

“He conversado con muchas personas y perdieron la fe, muchos ticos no piensan ir al juego ante Suiza”, señaló Rosabal a ACCIÓN.

En la fotografía los señores Víctor Ruíz, Federico Mora, Adolfo Jiménez y Tomás Francheschi no venderán sus entradas y apoyarán hasta el final a la Selección.