Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Tico, quinto de América, disputará Mundial de Canotaje que da cupo a Juegos Olímpicos

Walter Herrera [email protected] | Viernes 20 septiembre, 2019 09:05 am

hombre en kajak y rio
Axel Fonseca tiene a sus 19 años, la oportunidad de estar en Juegos Olímpicos. Renacer/La República


El costarricense Axel Fonseca está en Barcelona, España, donde a partir del 25 de septiembre, competirá en el Campeonato del Mundo FIC 2019 de canoa Slalom en busca de una de las 22 plazas que dan el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la Seu d’Urgell, Barcelona.

Fonseca, de 19 años de edad, estará en el río artificial que sirvió como sede de las pruebas de slalom de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992; este torrente lo conoce bien, pues entrenó ahí previo a sus competencias en los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Lea más: Crónica: La hilarante primera experiencia de practicar rafting en Costa Rica

“No será nada sencillo, la disputa es ante rivales que vienen con sus equipos, mientras yo voy solo, pero vamos a competir con mucha fuerza en busca de un puesto y si no se da en esta, vamos a buscarlo en el Panamericano de kayak”, mencionó el tico.

Axel será dirigido en este mundial por uno de los nueve entrenadores que coloca la Federación Internacional de Kayak que, a la postre, son “cazatalentos”.

“Estoy entre un grupo de jóvenes kayakeros que la federación internacional busca ayudar en su carrera; acá [mundial] hay nueve personas que tienen como ocupación buscar y encontrar ventajas con el fin de reclutar”, mencionó Axel.

La mejor presentación internacional de Fonseca fue en el Campeonato Panamericano de Kayak 2018 en la localidad de Tres Coronas, Río Paranhana, Brasil, donde obtuvo la medalla de plata.

Lea más: Costa Rica será sede de Cumbre Mundial de Rafting

En los recién pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, Fonseca fue quinto lugar el Canotaje Slalom y Slalom Extremo.

“Yo estoy bien, mis entrenamientos son dos veces al día, me siento fuerte, quiero entrar al agua a remar duro sin importar nada. Para el Mundial yo voy con todo; conozco este río, por eso tengo la tranquilidad de saber por dónde remar. Quiero hacer un buen papel”, mencionó el sancarleño afincado desde muy pequeño en la zona de Sarapiquí.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.